miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoVen necesario diversificar la oferta turística en Vallarta-Nayarit

Ven necesario diversificar la oferta turística en Vallarta-Nayarit

El representante del Gobernador de Jalisco, Andrés González Palomera, encabezó la inauguración del congreso Vallarta–Nayarit Gastronómica 2014, que inició este jueves en Nuevo Vallarta

bahia-magazine-VtaNayGastronomica-1

On Bahía Magazine / RIVIERA NAYARIT.- Es necesario impulsar la gastronomía de la región, el turismo cultural y religioso, para diversificar la oferta turística de los destinos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, aseguró Andrés González Palomera.

El representante del Gobernador de Jalisco dijo lo anterior al participar en la inauguración de la edición 2014 del evento Vallarta – Nayarit Gastronómica, organizado por los empresarios y promotores turísticos, Carlos Elizondo y Consuelo Elipe, de la mano de expertos y prestigiados chefs nacionales e internacionales, con el apoyo de autoridades estatales de Jalisco y Nayarit, y del sector hotelero y empresarial de los dos municipios.

En el hotel Marival Resort de Nuevo Vallarta, González Palomera elogió el trabajo y visión de los organizadores de este evento gastronómico, que fortalece la hermandad y fusión de estos dos destinos en la promoción turística, para beneplácito de los dos gobiernos estatales, cuyos mandatarios, Roberto Sandoval Castañeda y Aristóteles Sandoval Díaz, “han hecho una muy buena mancuerna y están trabajando de manera conjunta para beneficio de ambos estados, de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit”.

bahia-magazine-VtaNayGastronomica-2

Lo que está por venir, es mejor
El representante del Gobernador de Jalisco dijo que estos acuerdos hasta hace poco no se habían logrado, pero con la llegada de Roberto Sandoval y Aristóteles Sandoval, “las cosas cambiaron de una manera afortunada para todos nosotros”.

Al respecto, comentó que desde el año pasado se emprendió una campaña de promoción conjunta denominada Vallarta – Nayarit, en la que se destinaron 130 millones de pesos, con la participación del Gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, la cual ya reflejó resultados en este 2014, y con el convenio de este año sin duda tendrá un impacto positivo en el 2015.

“Lo que está por venir, es mejor para ambos destinos”, afirmó.

Andrés González enfatizó que seguramente esta estrategia conjunta vendrá a reposicionar a los dos destinos, sobre todo a Puerto Vallarta, que se ha caracterizado por ser la ciudad más amable y amigable del mundo, en lo que la participación de todos los sectores turísticos y prestadores de servicios es indispensable.

“Todos ellos juegan un papel fundamental, que nos ayude a consolidar este proyecto de reposicionamiento de la marca, para que todos podamos ver los resultados de una manera inmediata”, subrayó.

bahia-magazine-VtaNayGastronomica-3

Diversificar la oferta turística
En ese contexto, González Palomera consideró importante el apoyo de los gobiernos estatales y locales, así como de los empresarios, para consolidar este tipo de eventos y de esa manera diversificar la oferta turística, a través de la gastronomía, el turismo cultural y religioso.

“Hay que apostarle mucho a eso, a las muestras gastronómicas, al turismo cultural, que vengan a diversificar la oferta turística de ambos municipios para que a todos nos vaya bien, porque si a Vallarta y a Riviera Nayarit les va bien, nos va bien a todos”, apuntó.

Andrés González Palomera aprovechó para felicitar a los presidentes de las asociaciones de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, Ignacio Cadena y Fernando González Ortega, respectivamente, por apoyar este tipo de iniciativas, como también a la asociación de empresarios de Bahía de Banderas, que preside Jorge Villanueva.

Hizo lo propio con el diputado local, Gustavo González Villaseñor, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de Jalisco, que a través de su gestión ha apoyado e impulsado eventos como este.

A LOS QUE VIMOS:

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page