jueves, abril 25, 2024

spot_img
InicioEspañolGastronomíaVallarta Nayarit Gastronómica 2022, grandes resultados de un gran evento

Vallarta Nayarit Gastronómica 2022, grandes resultados de un gran evento

La edición número 14 del evento culinario más importante de Latinoamérica generó más de 5 mil cuartos noches y una derrama económica de 42 mdp

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Vallarta Nayarit Gastronómica se ha convertido en el evento culinario más importante de Latinoamérica, y así lo demuestran las cifras generadas para el destino en su edición número 14 realizada en 2022.

Los resultados obtenidos en Vallarta Nayarit Gastronómica 2022 fueron dados a conocer por los CEO de VNG, Carlos Elizondo y Consuelo Elipe, en un coctel ofrecido en Nine Ninety Nine del Hotel Sheraton Buganvilias, donde estuvieron presentes autoridades de gobierno de Puerto Vallarta, Jalisco y Nayarit, patrocinadores oficiales, chefs y mixólogos del destino, parte importante en la realización del evento.

VNG resultados0019 On Bahia Magazine Destinos Gastronomía Entrada

Rendición de cuentas 

En su mensaje, previo a la presentación de las cifras, Carlos Elizondo informó que, a casi 15 años de la realización del primer VN Gastronómica -que nació como un seminario, con tan solo 70 participantes- es satisfactorio rendir cuentas, sobre todo por respeto y en atención a los patrocinadores y a todos los que han creído en el proyecto y lo han apoyado a lo largo de estos años.

VNGastronomica presentacion resultados 02 On Bahia Magazine Destinos Gastronomía Entrada

Luego de los agradecimientos, Elizondo dio a conocer que, el evento del año pasado generó 5 mil 208 cuartos noche, con un valor comercial de 15 millones 624 mil pesos, y una afluencia de 8 mil 896 asistentes, que a su vez dejaron una derrama económica para el destino de 42 millones de pesos.

cifras finales VNG 2022 On Bahia Magazine Destinos Gastronomía Entrada

Estados y países participantes

En la edición 14 estuvieron representados 12 estados, estos son: Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Coahuila, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Monterrey, Edo. México, Jalisco, Nayarit. Asimismo, estuvieron presentes con su gastronomía cinco países: Estados Unidos, España, República Dominicana, Costa Rica y México.

Las redes sociales, un medio de absoluta prioridad en la actualidad, las cifras son también impactantes. De enero a octubre de 2022 se obtuvieron 447 millones 852 mil 800 impresiones en Facebook e Instagram, así como 1 millón 974 mil 789 posteos en ambas redes sociales. Asimismo, las visitas en perfiles de Facebook e Instagram fueron 2 millones 330 mil 131.

VNGastronomica 2022 presentacion resultados 03 On Bahia Magazine Destinos Gastronomía Entrada

Fuente de inspiración

En total, agregó Elizondo, en una semana se realizaron 66 eventos, entre catas, talleres, showcookings, cenas, etc., dando como resultado un valor comercial de 178 millones de pesos, considerando la publicidad en medios de comunicación.

Finalmente, destacó la labor académica que ha realizado Vallarta Nayarit Gastronómica a lo largo de 14 ediciones, en las que ha logrado la participación de las más grandes estrellas del universo gastronómico, que han sido inspiración para los estudiantes y ha sido tal el éxito que 12 jóvenes cocineros de la región lograron viajar a otros países para realizar sus prácticas en los más prestigiados restaurantes.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page