El arribo de seis cruceros internacionales a Puerto Vallarta durante la semana del 20 al 26 de octubre de 2025 generó una derrama económica estimada en 39.6 millones de pesos, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Puerto Vallarta.
De acuerdo con el reporte, la cifra se calculó tomando en cuenta un gasto promedio de 100 dólares por pasajero y 70 dólares por tripulante, con un tipo de cambio de 18.50 pesos por dólar, lo que refleja la significativa contribución del turismo de cruceros a la economía local.

El movimiento portuario benefició directamente a choferes de taxis, guías turísticos, operadores de tours, capitanes y tripulaciones de embarcaciones menores, cocineros, meseros, vendedores y otros trabajadores vinculados a los servicios turísticos.
ASIPONA destacó que estos resultados son posibles gracias a la variedad y calidad de los servicios turísticos, así como a la hospitalidad del vallartense, la riqueza cultural y gastronómica, y el encanto natural que ofrece el destino, enmarcado por el océano y la sierra.





 
                                    

