martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioEspañolBahía de BanderasMódulo del INE en Bahía amplía horario para tramitar credencial

Módulo del INE en Bahía amplía horario para tramitar credencial

Selene Martínez Flores, responsable del módulo del INE (turno vespertino), ubicado en San José del Valle, Bahía de Banderas. (Foto: Norma A. Hernández).
Selene Martínez Flores, responsable del módulo del INE (turno vespertino), ubicado en San José del Valle, Bahía de Banderas. (Foto: Norma A. Hernández).

Por Norma A. Hernández / BAHÍA DE BANDERAS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un horario extraordinario durante este fin de semana con el fin de atender a la población que acuda a tramitar por primera vez su credencial para votar, o bien, para renovarla.

De esta manera el INE redobla esfuerzos en beneficio de la ciudadanía, que le permitirán no sólo mantener la vigencia de su principal documento de identificación personal, -ahora con nuevas características de seguridad-, sino también ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.

La responsable del módulo del INE ubicado en San José del Valle (turno vespertino), Selene Martínez Flores, informó en entrevista que este sábado se trabajó en la oficina de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y para este domingo se tiene previsto trabajar de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. Asimismo, informó que el jueves 15 se trabajará de las 8:00 de la mañana a las 12:00 de la noche.

El 15 de enero vence el plazo

Y aunque este sábado el módulo tuvo una afluencia muy baja, se prevé un incremento a partir del domingo y en los siguientes días, ya que como se recordará el próximo 15 de enero vence el plazo para todos aquellos que deben realizar alguna gestión, como tramitar por primera vez la credencial de elector o renovarla por vencimiento o cambio de domicilio.

Martínez Flores informó que regularmente llegan a la oficina entre 100 y 150 personas diariamente para realizar algún trámite, además de las que van a recoger su nueva credencial.

Este sábado hubo poca afluencia en el módulo del INE de San José del Valle. (Foto: Norma A. Hernández).
Este sábado hubo poca afluencia en el módulo del INE de San José del Valle. (Foto: Norma A. Hernández).

Para atender a la ciudadanía, dijo, en el módulo ubicado en calle Yucatán, entre Ignacio Zaragoza y Juan Escutia, en el poblado de San José del Valle, trabajan actualmente 10 funcionarios, 5 en la mañana y 5 en la noche.

Agregó que los trámites los realizan principalmente jóvenes que están cumpliendo 18 años, de los que llegar alrededor de 50 por día, aunque también hay un buen número de ciudadanos que lo hacen por cambio de domicilio o de Entidad, así como por reposición, ya sea por pérdida de la credencial o por vencimiento, es decir, todas aquellas credenciales que no tengan terminación 15.

Cabe señalar que la actual campaña de credencialización inició el pasado 1 de octubre y termina el 15 de enero, y no se prevé una prórroga, recalcó Selene Martínez Flores.

Los documentos que los ciudadanos deben presentar para cualquier gestión son: Comprobante de domicilio, acta de nacimiento, e identificación con fotografía oficial, todos originales y vigentes.

módulo-INE3

PARA SABER:
La actual campaña de credencialización del INE inició el pasado 1 de octubre de 2014 y termina el 15 de enero de 2015, y no se prevé una prórroga.

TOME NOTA:
El Módulo del INE está ubicado en Calle Yucatán, entre Ignacio Zaragoza y Juan Escutia, en el poblado de San José del Valle, Bahía de Banderas.

HORARIOS DE OFICINA:
Domingo 11: de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
Lunes 12, martes 13 y miércoles 14: de las 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Jueves 15: de las 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page