miércoles, julio 24, 2024

spot_img
InicioSin categorizarTodo TurismoToma de Compromiso del Nuevo Consejo Directivo 2023-2025 de Coparmex Puerto Vallarta
spot_img

Toma de Compromiso del Nuevo Consejo Directivo 2023-2025 de Coparmex Puerto Vallarta

El nuevo presidente, Francisco Vizcaíno Rendón, hizo hincapié en la importancia de fortalecer la comunidad de negocios, particularmente las micro, pequeñas y medianas empresas

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Con un mensaje centrado en la unidad y el crecimiento empresarial, Francisco Gabriel Vizcaíno Rendón asumió el cargo como presidente del nuevo Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puerto Vallarta para el periodo 2023-2025, ante la destacada presencia del presidente nacional de este sindicato patronal, José Medina Mora de Icaza.

El nuevo consejo directivo, integrado por empresarios dedicados a diferentes giros comerciales de la región, llevó a cabo la toma de compromiso en una ceremonia realizada en el Hotel Holiday Inn & Suites, en la que estuvieron presentes expresidentes de Coparmex, líderes de las diferentes cámaras empresariales y miembros de este sindicato empresarial.

toma compromiso coparmex 4 On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

Vizcaíno Rendón, quien reemplaza a Juan Pablo Martínez en el liderazgo de este organismo, expresó su agradecimiento a los empresarios, y destacó su trayectoria previa en diversas comisiones de trabajo dentro de la organización en la que lideró por varios años la comisión de Jóvenes Empresarios.

En su discurso, el nuevo presidente hizo hincapié en la importancia de fortalecer la comunidad de negocios, particularmente las micro, pequeñas y medianas empresas, en un momento crucial donde la colaboración se convierte en una fuerza fundamental para afrontar los desafíos diarios.

Francisco Vizcaino Rendon On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada“Hoy, como líder de nuestra institución, me llena de emoción y gratitud contribuir aún más al desarrollo empresarial de nuestra bahía. Nos encontramos en un momento crucial, en la que la unidad empresarial se convierte en la fuerza para impulsar el crecimiento que todos anhelamos.

Nuestro compromiso es claro: trabajar incansablemente para generar los recursos necesarios y promover un ambiente propicio para el florecimiento de la micro, pequeñas y medianas empresas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Juntos contribuiremos a una comunidad de negocios fuerte y resiliente, que no solo sobrevivan sino que prosperen en los desafíos que enfrentamos día con día.”

Urge más colaboración entre el Gobierno y el sector empresarial

Asimismo, hizo un llamado al gobierno municipal a reconocer la relevancia de la colaboración entre el sector empresarial y las autoridades gubernamentales en beneficio de la comunidad. Invitó a las autoridades a compartir abiertamente los proyectos en curso y a fomentar la participación ciudadana para contribuir con ideas y conocimiento.

El nuevo presidente también habló sobre la responsabilidad cívica y democrática de los ciudadanos, instándolos a participar activamente en los procesos electorales y a formar parte de la iniciativa Coparmex, “Participo, voto y exijo”, que promueve la participación ciudadana y el ejercicio del voto. El lema del nuevo consejo es “Unidad y Crecimiento Empresarial”, enfatizando la importancia de centrarse en lo que une a los empresarios: el deseo de ver a Puerto Vallarta crecer y prosperar.

Unidad empresarial

Finalmente, reiteró su compromiso de trabajar por la unidad empresarial y el crecimiento en beneficio mutuo, construyendo puentes entre el sector empresarial y el gobierno para elevar los estándares de vida de todos los ciudadanos.

Por su parte, el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora de Icaza, felicitó al nuevo consejo directivo y resaltó la importancia del papel de este sindicato patronal en el desarrollo económico y social de México.

toma compromiso coparmex pv 1 1 On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

Acto seguido tomó la protesta al nuevo consejo directivo que quedó conformado de la siguiente manera:

  • Francisco Gabriel Vizcaíno Rendón – Presidente
  • Teresita Yáñez Serrano – Vicepresidenta
  • Carlos Enrique Elizondo Ramos – Secretario
  • Ángel Hernández Lucatero – Tesorero
  • José Arturo Cruz Castellanos – Comisario
  • Ana Luisa Torres Torres – Vocal
  • Samara Elena Montaño Figueroa – Vocal
  • Sandra Álvarez Ríos – Vocal
  • Javier González Sánchez – Vocal
  • Andrés Trujillo Aguilera, – Vocal
  • Antonio Correa Luis – Vocal

Entre los invitados especiales a esta toma de compromiso destacó la presencia de la titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, en representación del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez. Martha Ibarra Amarillas, subdirectora de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en representación del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez.

toma compromiso coparmex On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

También estuvieron en el presidium Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; Jesús Padilla Zenteno, vicepresidente nacional de Crecimiento Coparmex y Fermín Camarena Meillón, presidente de la Federación Occidente de Coparmex, entre otros.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page