martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoTiLT a Tracy Lee Stum Museum PV, donde tú eres parte...

TiLT a Tracy Lee Stum Museum PV, donde tú eres parte de la obra de arte

El primer museo interactivo en Puerto Vallarta en contar con una colección de arte 3D.

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JAL.- La gran novedad en Puerto Vallarta es TiLT a Tracy Lee Stum Museum PV, un museo inmersivo en plena Zona Romántica de la ciudad, el cual presenta una serie de imágenes vibrantes creadas por la galardonada artista Tracy Lee Stum.

La tarde del miércoles se llevó a cabo la pre inauguración de este museo -que abrirá al público en el mes de julio- el primero en su tipo en contar con una colección de arte en 3D en Puerto Vallarta, que brinda al usuario la oportunidad de interactuar con las obras, tomar fotos y compartirlas con el mundo.

Acto de pre nauguración del museo a cargo de la artista Tracy Lee Stum y Mario Alberto Mendoza, creador del concepto de mixología. También estuvieron presentes hoteleros de la Zona Romántica, como el Ing. Enrique Carothers, así como integrantes de la Asociación de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata. (Fotografías: Rodolfo Preciado).

Usando una tecnología llamada proyección anamórfica, Stum y su artista invitado, Julio Jiménez, crearon una experiencia única y emocionante con más de 27 viñetas y murales de colores brillantes, inspirados en la magia y los colores de la cultura mexicana.

Tracy Lee Stum, creadora del concepto.

“Este museo interactivo en Puerto Vallarta es único en el mundo, porque además de crear una importante selección de murales 3D, se ha incorporado dentro de la propuesta una auténtica barra de mixología de destilados y bebidas típicas de México y la región, siendo un reflejo de la magia que se vive en este increíble destino turístico”, aseguró la artista Tracy Lee.

Es un auténtico esfuerzo por traer el arte y su disfrute a Puerto Vallarta, al alcance de todos, y ofrecer una experiencia interactiva con cada obra pintada a mano”, dijo Stum.

El propósito, añade la artista, es que los visitantes del museo se “apropien” de la obra de arte y se conviertan en parte de sus ilusiones ópticas, para lo cual se utilizan ángulos, cámaras bien colocadas y trucos fotográficos.

La magia sucede cuando el visitante se coloca sobre una de las calcomanías para tomar una fotografía de su amigo, su pareja o hijo posando frente una de las viñetas. Ahí es cuando las ilusiones ópticas tridimensionales pintadas a mano comienzan a cobrar vida.

Y es que, desde la perspectiva de la fotografía, puede parecer que la persona esté sobre una tabla de surf rodeado de olas; o subiendo las escaleras de un monumento arqueológico, siendo comido por un gran tiburón blanco o a punto de subir a un avión… ¡No hay límites para la imaginación!

Arte y Mixología

La experiencia del museo se complementa con exótica mixología y coctelería de autor en el bar que se ha colocado justo a la entrada del museo, a cargo del reconocido mixólogo Mario Alberto Mendoza y de su equipo de Beva, con originales bebidas en presentaciones extraordinarias que exaltarán los sentidos. 

La sustentabilidad, los destilados, los brebajes y las artesanías nacionales, serán los grandes protagonistas de esta experiencia de coctelería vanguardista, donde se le dará preferencia a los destilados nacionales con denominación de origen como el tequila, el mezcal, raicilla y bacanora, entre otros.

Nuevas experiencias

Luis Villaseñor, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, expresó su satisfacción por la apertura de esta nueva atracción turística.

Estamos muy contentos, como representantes de este destino, porque seguimos creando nuevas experiencias, nuevas motivaciones, para que cada vez más audiencias vengan y disfruten de Puerto Vallarta, tanto turistas como familias locales, porque es un museo interactivo en el que se podrán divertir chicos y grandes”, manifestó.

Además, dijo, el museo se encuentra en una zona que está teniendo un gran crecimiento, como lo es la Zona Romántica, en la que hay una gran oferta de restaurantes, bares y galerías, así que le augura un gran éxito.

¿Cómo llegar?

TiLT A Tracy Lee Stum Museum PV está ubicado en la Zona Romántica, en el corazón de Puerto Vallarta, a solo dos cuadras de la playa y rodeado de los restaurantes y cafés en tendencia, así como de hoteles boutique, galerías de arte, bares y clubes nocturnos.

Dirección: Calle Pino Suárez No. 302, Zona Romántica, a unos pasos del restaurante La Dolce Vita / Puerto Vallarta.

Horarios:

De 10 de la mañana a 10 de la noche.

PARA MÁS INFORMACIÓN, VISITA: https://tiltpv.com/

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page