Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Brazada a brazada Stephanie Montero Bending culminó su segunda y última etapa de entrenamientos en mar rumbo a la “Vuelta a la Bahía de Banderas- Nado por las Ballenas”, logrando la épica travesía de 70 kilómetros en nado nocturno, con intervalos del 17 al 21 de abril.
Cada día, mientras el sol descendía en el horizonte, Stephanie se sumergió en el mar abriéndose camino con su técnica infalible de nado, desafiando el oleaje, corrientes marinas, medusas y la intensa oscuridad de la noche.
La ruta de Stephanie por la bahía de Banderas
Primer día, cerca de las 18:30 horas la tripulación acompañó durante 15 km a Stephanie, desde la zona Los Arcos de Mismaloya hasta Marina Vallarta. Al segundo día 10 km de nado de Punta de Mita hacia el Parque Natural Islas Marietas. Para el viernes 19 de abril la ruta de 20 km se completó de Chimo a Majahuitas. El cuarto día 10 km de playa Destiladeras a Punta de Mita. Y finalmente el domingo 21 de abril Stephanie sumó 15 km de la mitad de la Bahía a Chimo.
La tripulación que le acompañó los cinco días en las embarcaciones de Bahía Unida, Vallarta Adventures y Tron X; siempre estuvo alerta, positiva, pendiente de suministrar con agua y alimentos a Stephanie y, celebraron su determinación para continuar el nado con la propia vitalidad de sus brazadas.
Una historia inspiradora que trasciende y traspasa fronteras a través del mensaje del proyecto de nado con causa, para actuar en colectivo por la conservación de la ballena jorobada y los ecosistemas marinos de la Bahía. Del 20 al 26 de mayo, seamos testigos de la increíble hazaña de Stephanie Montero y su equipo en el viaje de 127 km para dar la “Vuelta a la Bahía de Banderas”.