Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- La hotelería de Riviera Nayarit continúa destacando no sólo a nivel nacional sino en el mundo, tal como ha quedado de manifiesto con la inclusión de St Regis Punta Mita Resort en la lista de los mejores hoteles del mundo, según la guía Condé Nast Traveler.
Cada año, durante los últimos 20, la casa editorial Condé Nast realiza una encuesta entre sus lectores, a partir de la cual ranquea propiedades en todo el mundo. El Reader’s Chooice Survey, como llaman a este estudio, recibe alrededor de 8 millones de votos de un muy vasto grupo de viajeros. Sólo los mejor calificados del mundo son incluidos en la Gold List.
El gerente general de St Regis Punta Mita Resort, Carl Emberson, informó en entrevista que este año el hotel logró colocarse en el lugar número 38 de la lista, lo cual es una prueba del trabajo de equipo que se realiza para brindar el mejor servicio a los clientes, ya que los estándares de calidad tienen que ser diarios.
“Tenemos varios años rankeados en los primeros lugares, y es gracias a todo el equipo, gracias a todo el personal que trabaja aquí. Siempre se los digo, es nuestro día a día y el reconocimiento es fruto del trabajo que hacen ellos, y también es muy importante mantenernos ahí, pues de poco sirve llegar al número 1 o al top número 5 del mundo, si después la caída es más dura”, comentó.
Entrevistado durante ceremonia del champán, la cual se realiza en todos los hoteles St Regis del mundo, como una tradición que inició hace más de 100 años con la familia Astor, en la ciudad de Nueva York, Emberson destacó el espíritu y la pasión con la que se trabaja todos los días en la propiedad que dirige desde hace 3 años.
“Uno tiene que seguir y liderar con el ejemplo, liderar con la misma pasión de todos los días. Es un trabajo muy personalizado este trabajo de lujo, porque la gente paga mucho dinero para venir, y es nuestro deber entregar un servicio de excelencia”.
De esta forma, St. Regis, como marca, ha contribuido al posicionamiento de lo que es el destino Riviera Nayarit, y siempre se trabaja en conjunto con la OVC de Riviera Nayarit, con el apoyo de su director general Marc Murphy, y de Richard Zarkin, encargado de las Relaciones públicas.
“Hacemos muchas acciones juntos y ellos nos apoyan como nosotros apoyamos. Va de la mano una cosa con la otra, porque solos no se llega ni a la esquina”, recalcó.
Ocupación histórica
El destacado hotelero indicó que este año será histórico para el hotel, en cuanto a ocupación se refiere, pues se han alcanzado los mejores niveles de ocupación, de ingresos y de reconocimientos.
Parte muy importante de este éxito es que la nube de inseguridad de la que se habla cuando se refieren a México en el extranjero, es solo eso, una nube lejana; por eso hay que luchar y trabajar todas las instituciones en conjunto para fortalecer la industria.
“Nuevo Vallarta, Punta Mita, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, esa campaña que hicieron de los dos destinos es positiva. Yo estuve en Buenos Aires y ví una excelente promoción del destino y creo que eso es bueno (…) Estamos muy optimistas por el año que viene, hay que aprovechar que México está en auge de nuevo y que la gente está viajando”, concluyó.