Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- Tras el cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, Puerto Vallarta al igual que otros municipios de la región, superaron las expectativas alcanzando un aproximado de 998 millones de pesos de derrama económica, informó Teresita Marmolejo López, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta (CANACO Servytur).
Al lograr una ocupación hotelera del 98 por ciento durante las dos semanas de vacaciones, los seis municipios recibieron alrededor de 800 mil turistas, por lo que se obtuvo un incremento de entre el 7 y 8 por ciento de afluencia turística.
La derrama no solo se generó de Puerto Vallarta sino también contribuyeron pueblos mágicos como Talpa de Allende, Mascota y San Sebastián, así como los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán, que comprenden la región, explicó Marmolejo López.
Por otra parte, Canaco Servytur actuó como supervisor de la correcta implementación de oferta de servicios al cliente, colocando visores en siete puntos de la ciudad para detectar el comercio informal.
«Como Cámara tuvimos la oportunidad de captar el comercio informal en avenidas y cruceros por medio de los visores colocados, aunque fueron insuficientes, pero nos permitieron percatarnos de esa situación y de dudas e inquietudes de los visitantes».
Lo anterior, dijo, serán temas a tratar como Cámara con las autoridades correspondientes para evitar que de alguna manera el destino se vea afectado por el comercio informal y que normalmente en esta ciudad no se ha visto, buscando como comercio organizado implementar en el siguiente periodo vacacional de Verano mayores visores.
Finalmente, como presidenta de la Canaco Puerto Vallarta, Teresita Marmolejo invitó o a no abandonar la limpieza de playas, aun en temporada vacacional baja, así como la atención y servicio que se le da al turista.