martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoSectur y Salud firman convenio para certificación de restaurantes

Sectur y Salud firman convenio para certificación de restaurantes

sectur-convenio-salud-restaurantes2
El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, destacó que no hay mejor promoción de la comida mexicana que el garantizar que ésta sea sana e inocua.

Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- Las secretarías de Turismo (Sectur) y de Salud firmaron un Convenio de Colaboración para agilizar la certificación de restaurantes con buenas prácticas de higiene y fomentar la calidad sanitaria en la venta de alimentos y bebidas.

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, destacó que no hay mejor promoción de la comida mexicana que el garantizar que ésta sea sana e inocua, y que contribuya al disfrute de los turistas nacionales y extranjeros en nuestro país.

Según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT) alrededor del 35 por ciento del consumo de los turistas se destina a la comida.

A su vez, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, aseveró que las bases de colaboración entre las dos dependencias buscan mejorar la calidad de los servicios turísticos y, en particular, de los restaurantes.

La funcionaria explicó que el Distintivo “H” es una política de turismo pero, a la vez, también una política de salud, que busca homologar la calidad sanitaria con la seguridad en los alimentos a nivel nacional.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page