martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoConforman los Comités de Vigilancia Ambiental de la Profepa

Conforman los Comités de Vigilancia Ambiental de la Profepa

Fueron 19 comités, integrados por jóvenes y niños, los que se pusieron en marcha en el Santuario del hotel Mayan Palace de Nuevo Vallarta

Integrantes de los comités de Guardias Ambientales Infantiles y Juveniles.
Integrantes de los comités de Guardias Ambientales Infantiles y Juveniles.

On Bahía Magazine / BAHÍA DE BANDERAS.- Con la presencia de Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), este viernes se procedió a la acreditación de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa en el estado de Nayarit.

En total, fueron 19 comités, integrados por jóvenes y niños, los que se pusieron en marcha en el Santuario del hotel Mayan Palace de Nuevo Vallarta, en un lucido evento en el que también estuvo presente el Moreno delegado de la Profepa en la entidad, Omar Cánovas Moreno.

Durante la ceremonia se hizo entrega de credenciales y uniformes a todos los integrantes de los comités, que son de suma importancia en la conservación y preservación de nuestro ambiente.

Cánovas Moreno informó que por primera vez se formaron tres comités infantiles y juveniles, así como otros dos que serán de zona federal para Guayabitos y Nuevo Vallarta, es decir, para la vigilancia de las playas, lo que le da mayor relevancia a este programa que estrena la Profepa este año en Nayarit, y que se espera sea replicado a otros estados del país.

Presenta delegado de Profepa en Nayarit, Omar Cánovas, a los comités de Guardias Ambientales Infantiles y Juveniles.
Presenta delegado de Profepa en Nayarit, Omar Cánovas, a los comités de Guardias Ambientales Infantiles y Juveniles.

Asimismo, dijo que quienes integran dichos comités son personas voluntarias que gustan de la naturaleza y que se han convertido en los ojos de la Profepa en sus ejidos y comunidades cuando se presente algún ilícito, como la tala clandestina de árboles, incendios o robo de fauna protegida y que muchas de las actuaciones de esta instancia federal se basan en las denuncias hechas por los comités.

El funcionario federal agregó que los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa, además de ofrecer beneficios a las comunidades al ser vigilantes de la protección al medio ambiente, tienen la posibilidad de solicitar recursos del Programa de Empleo Temporal (PET), a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Guillermo Haro, titular de Profepa.
Guillermo Haro, titular de Profepa.

Por su parte el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, agradeció al Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla, la calidez en la recepción para la realización del evento.

“Quiero destacar en todo lo que significa la puesta en marcha hoy, que esperemos replique en todo el país, de los llamados Guardias Ambientales Juveniles, que aquí nos acompañan. Este es el primer Estado que constituye una semilla que queremos que germine en todo el país”, dijo el titular de Profepa.

BahiaMagazine_ComitesAmbientales 5

Además del Procurador estuvieron presentes, en representación del Gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Naya González; el Director de la Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales Nayarit, Víctor Hugo Vázquez Moran, y el Vicepresidente del Consejo Grupo Vidanta, Felipe de Jesús Ramírez Gutiérrez.

En este marco, y aprovechando la visita de Haro Bélchez, se puso en marcha también el Operativo Playa en Regla Verano 2014, en la Playa Camarones de Puerto Vallarta.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page