Ambos destinos son una buena opción para disfrutar a partir del próximo viernes, con eventos que prometen gran diversión y actividad física.
Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Un fin de semana lleno de diversión, con deportes de lujo, tendrá lugar en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, dos destinos “hermanos” que además de compartir la Bahía de Banderas, -una de las más hermosas del mundo-, comparten el clima, infraestructura carretera y eventos en común.
Los visitantes pueden tener lo mejor de ambas zonas, disfrutar del lujo, las maravillosas playas y la belleza serena de Riviera Nayarit o gozar el encanto típico de un pueblo mexicano y la vida nocturna de Puerto Vallarta.
Para comenzar, entre el 14 y el 16 de febrero tendrá lugar, el Rally HOG Guadalajara 2014, que está celebrando su décimo aniversario, en el que participarán alrededor de 150 motociclistas, además de acompañantes, que vendrán desde la Perla Tapatía en una “rodada” especial con dos escalas, una en Chapalilla y otra en Las Varas.
La sede del evento es el fraccionamiento turístico de Nuevo Vallarta, donde se hospedarán, principalmente, en el hotel Hard Rock Hotel Vallarta, y donde se tiene programada una segunda “rodada” hacia el malecón de Puerto Vallarta. El sábado 15 habrá otra “rodada” hacia el poblado de Sayulita.
Para la mejor realización de este evento, autoridades de Tránsito de ambos municipios afinan detalles sobre la logística, además de que participan de manera coordinada las secretarías de Turismo de Jalisco y de Nayarit, así como las Oficinas de Visitantes y Convenciones, tanto de Puerto Vallarta como de Riviera Nayarit.
“Pachanga Boguie Beach 2014”
Así mismo, entre el 14 y 23 de febrero se llevará a cabo el evento de paracaidismo “Pachanga Boguie Beach 2014”, que por segundo año consecutivo realiza la promotora SkyDive México, con apoyo de la Secretaría de Turismo de Nayarit. Se trata de una exhibición de paracaidismo profesional, en la que participan representantes de varios países.
El evento tendrá lugar en la zona de Flamingos, y se espera la participación de unos 100 de los mejores paracaidistas, que realizan esta actividad en el mundo. Para Riviera Nayarit es uno de los eventos que están tomando mucha fuerza, captando mucho interés a nivel internacional, principalmente por son pocas las zonas de “salto” en México y una de ellas es, precisamente, este destino.
«Sábados de Corona»
Finalmente, el sábado 15 de febrero se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta una función de box que será transmitida por Televisa, dentro del especial llamado “Sábados de Corona”.
En la pelea, Robinson Castellanos expondrá su campeonato mundial Plata de peso pluma ante el nicaragüense René «Gemelo» Alvarado. Además tendrá acción el mochiteco Roberto «Tito» Manzanares.
Cabe señalar que la presentación de este evento se realizó en la Ciudad de México, a la que asistió Mauricio Sulaimán, hijo del recientemente fallecido José Sulaimán, -quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)-, y quien ya se perfila como el favorito para ser electo este martes 11 de febrero.