Bahía Magazine Destinos / RIVIERA NAYARIT.- El Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit arrojó las estadísticas al cierre del mes de julio de 2016, entre las que destaca una ocupación del 86.22%, cifra que superó el 83.86% de julio de 2015.
“Los números no mienten, cada porcentaje que muestra un incremento, por más mínimo que pueda ser, es reflejo del buen trabajo que se está realizando. Hay que seguir por el mismo camino sin dejar de buscar las formas de ampliar nuestras posibilidades para atraer a más turistas”, declaró el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.
En lo que se refiere a la afluencia turística durante el mes de julio, este 2016 se contabilizaron 196,265 personas, cantidad que superó en 12.94% los 173,769 ciudadanos que visitaron el Destino durante julio de 2015.
“Estamos registrando la llegada de más turistas, que se hospedan más días en los hoteles y que además han incrementado su gasto promedio, generando más derrama económica que se permea a los negocios locales, beneficiando de esta manera a la zona turística”, agregó, Marc Murphy.
La derrama económica obtenida en el séptimo mes del año en curso fue de más de 2,248 millones de pesos, mientras que en 2015 el mes de julio dejó una derrama superior a 1,920 millones de pesos.