Bahía Magazine Destinos (AGENCIAS).- Leonardo DiCaprio acabó esta noche con su mala racha en los premios Oscar. Y es que, si bien obtuvo su primera nominación en 1994 (es decir, hace 22 años atrás), es hasta este 2016 que el actor de filmes como «Titanic» y «El aviador» se llevó su primer trofeo por su actuación en la cinta «The Revenant».
En la edición 2016 de los premios Oscar, Leonardo DiCaprio compitió contra nombres de peso: Bryan Cranston, Matt Damon, Michael Fassbender y Eddie Redmayne. De entre ellos, llegaron con buenas posibilidades de alzar la estatuilla los dos últimos: Fassbender por su interpretación de Steve Jobs en la cinta homónima y Eddie Redmayne por su trabajo caracterizando al primer hombre en someterse a una operación de reasignación de sexo en «La chica danesa».
DiCaprio, cuyo futuro en la gala de esta noche de los Oscar dio mucho que hablar en las páginas de apuestas (quienes van en su contra en Bwin recibirían jugosas ganancias), se había pronunciado de la siguiente manera sobre el premio.
«Todo depende ahora de los votantes», dijo poco después de llevarse el premio Bafta por su rol en «The Revenant», película que también le valió el preciado Globo de Oro.
Leonardo DiCaprio fue uno de los últimos en llegar a la gala de los Oscar 2016. Curiosamente, a su paso por la alfombra roja coincidió con Kate Winslet, actriz con la que protagonizó su película más famosa «Titanic».
Los actores no tuvieron problemas en posar juntos para las cámaras y revivir aquella memorable pareja: Rose y Jack.
En «The Revenant», Leonardo DiCaprio interpreta a Hugh Glass, un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes lo traicionaron.
Una historia basada en hecho reales ocurridos a comienzos en el siglo XIX y cuyo rodaje fue muy complicado para todo el equipo.
«No voy a ocultar que fue el rodaje más difícil de mi vida, pero al final ha tenido su recompensa porque González Iñárritu ha traducido ese esfuerzo en una obra de arte», dijo Leonardo DiCaprio en una reciente entrevista.
ASÍ LO DIJO:
«Gracias a la Academia. Debo felicitar a mis colegas por sus actuaciones. El Renacido es fruto de un equipo de trabajo incansable».