jueves, abril 25, 2024

spot_img
InicioSin categorizarTodo TurismoRatifican sinergia el gobierno municipal y la ASIPONA Puerto Vallarta

Ratifican sinergia el gobierno municipal y la ASIPONA Puerto Vallarta

Sostuvieron encuentro el director general de la ASIPONA Puerto Vallarta y el titular de turismo; el tema principal fueron los cruceros turísticos

BAHÍA MAGAZINE DESTINOS / Puerto Vallarta, Jal. – El Contralmirante Audberto López Rosas, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Puerto Vallarta, se reunió con el director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Christian Preciado Cázares, a fin de informarle al detalle las nuevas estrategias de trabajo del sistema portuario, y en particular referente a la terminal marítima local, de vocación cien por ciento turística.

Recordó que en el 2023 el programa anual de cruceros turísticos internacionales contemplaba 167 arribos y en total fueron 174. Eso representó 543 mil 609 pasajeros. Aunque llegaron menos cruceros el año pasado que en 2022, se registraron cerca de 60 mil pasajeros más, debido a que las líneas navieras están utilizando barcos de mayor capacidad.

Cruceros en la terminal marítima administrada por la ASIPONA Vallarta En este segmento, el principal socio comercial de Puerto Vallarta sigue siendo Carnival Cruises Line, que con 43 arribos representó el 25% del total, y 199 mil 321 cruceristas; seguida de la naviera Princess, con 33 arribos (19% del total) y 98 mil 016 pasajeros; y Norwegian Cruises Line 28 arribos (16%), pero con un poco más de cruceristas, 98 mil 548.

También representaron cifras de dos dígitos: Royal Caribbean con 22 arribos (13%) y 77 mil 444 pasajeros, y Holland America Line con 20 arribos (11%) y 34 mil 303 cruceristas.

Además se tuvieron arribos de las navieras Celebrity, Disney, Oceanía, MSC, OTM, MA America Shipping Limited, Silversea, Hapag Lloyd, PEC Operations y Hurtigruten Expeditions, además de llegadas de Greenpeace International y National Geographic.

Embarcaciones turísticas

asipona 03 On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

El director general de la ASIPONA Puerto Vallarta también destacó en el encuentro que se ha tenido un buen arranque de año en el segmento de embarcaciones turísticas locales, con 53 mil 871 pasajeros tan sólo en el mes de enero, además de 6 mil 251 que abordaron en los peines en embarcaciones privadas.

El objetivo es que el turismo de cruceros continúe creciendo en Puerto Vallarta, con el apoyo del gobierno municipal en los servicios que le son requeridos, incluyendo el que se brinda a través de la Subdirección de Vialidad, el reforzamiento de la seguridad en el cruce peatonal al exterior de la terminal marítima, para que los visitantes puedan caminar con seguridad hacia la zona comercial y el centro de la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page