+ La elección se hizo durante una asamblea donde también fueron presentados los informes tanto de la mesa directiva de la AMHMBB, como de la Tesorería, y se ratificó la mesa directiva con pequeños cambios, con intención de darle continuidad a los proyectos.
Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Por décimo año consecutivo, Fernando González Ortega fue ratificado como presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AMHMBB).
Lo anterior se dio por unanimidad durante una Asamblea de la mesa directiva, el pasado jueves 14 de febrero, durante la cual el directivo de Marival Group expresó su satisfacción por haber sido elegido de manera unánime, principalmente, dijo, porque podrá darle continuidad a los proyectos ya iniciados dentro de la Asociación.
Durante la asamblea fueron presentados los informes tanto de la mesa directiva de la AMHMBB, como de la Tesorería, y se ratificó la mesa directiva con pequeños cambios, con intención de darle continuidad.
La mesa directiva, sin grandes cambios
La mesa directiva prácticamente quedó igual, ya que la única novedad fue la inclusión del hotelero Mario Topete, propietario del hotel Cactus de Bucerías, con el objetivo, dijo González Ortega, de darle más importancia a la cuestión social del turismo, así como a la cuestión de infraestructura e imagen, no solamente en las áreas cien por ciento turísticas sino en los principales poblados del Municipio.
También acompañan a Fernando González Ortega, -quien es director de Proyectos de Grupo Marival y presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit-, en la vicepresidencia Abel Santos, de La Tranquila Breathtaking Resort; se mantiene Heriberto Pineda, de El Coral en Lo de Marcos, como tesorero de la asociación; también se quedan Rodolfo González Munguía, de Grand Velas Riviera Nayarit. Gerardo Novelo, de Vista Vallarta, y Jesús Aguirre, de Occidental Grand, fungirán como vocales.
Unión y solidez
El Presidente de los hoteleros de Bahía de Banderas destacó la unión que hay entre los asociados, lo cual se refleja en una buena asistencia a las asambleas, así como el pago de las cuotas y la permanencia dentro de la Asociación.
“Esa es la principal virtud, es lo que da la impresión de solidez, de trabajo en equipo y de estar siempre con buena ocupación en el destino”, dijo.
Gracias a esto, agregó, se logró convencer a las grandes cadenas de hoteles de que se incorporen a la Asociación, con el cien por ciento de sus habitaciones, y más recientemente también se logró la incorporación del hotel Iberostar Playa Mita ubicado en Litibú.
“Tenemos interés en que todos los hoteles chicos se registren y participen con nosotros, así como los hoteles que se están abriendo y proliferando por la bahía”, recalcó el hotelero.
Finalmente, Fernando González Ortega expresó de manera personal su satisfacción por haber sido reelegido como presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas.
“Me siento muy honrado de que por unanimidad de todos los asociados que asistieron hayan depositado su confianza en esta mesa directiva, pues esto significa que los proyectos y acciones de promoción se mantendrán en el mismo rumbo y con el mismo impulso. También porque se mantendrá la buena relación que se ha construido con los gobiernos estatal y municipal”, concluyó.
PARA SABER:
La mesa directiva prácticamente quedó igual, ya que la única novedad fue la inclusión del hotelero Mario Topete, propietario del hotel Cactus de Bucerías.