
Redacción / RIVIERA NAYARIT.- La cuarta International LGBT Business Expo, de LGBT Confex, el evento más importante para este segmento del mercado en América Latina, se llevará a cabo del 12 al 15 de junio de 2014 en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
El evento de tres días ha crecido rápidamente de 20 expositores y seis presentadores en 2011 a 54 expositores, 28 conferencistas y más de 870 citas de negocios programadas en 2013.
Para 2014, la LGBT Business Expo ha confirmado la participación de organizaciones y compañías como Human Rights Campaign, American Express, Marriott International, Out & Equal y the Greater Fort Lauderdale Convention and Visitors Bureau, así como la compañía de consultoría y marketing LGBT, Out Now Global, que presentará los más recientes resultados del LGBT2020, el estudio más amplio de su tipo a nivel internacional.
Puerto Vallarta tuvo su debut como destino turístico en los 60 , cuando las visitas de celebridades como Elizabeth Taylor y Tennessee Williams lo presentaron al mundo. En la Zona Romántica existen muchos negocios de dueños LGBT o que van orientados hacia este segmento, incluyendo playas, tours, restaurantes, bares y centros de entretenimiento, recordó LGBT Confex.
Sedes líderes en la región han confirmado su participación, incluyendo al hotel anfitrión, CasaMagna Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, Café Des Artistes y Hard Rock Hotel en Nuevo Vallarta.
La Secretaría de Turismo de México, Sectur, y el Consejo de Promoción Turística de México anunciaron recientemente que estarán lanzando una campaña LGBT para atraer a más viajeros de ese segmento al país y a sus diferentes destinos gay-friendly, y estarán trabajando directamente con la International LGBT Business Expo al igual que con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit y el Fideicomiso de Puerto Vallarta.
Los organizadores informaron que los registros anticipados para expositores y delegados están abiertos en línea en lgbtbusinessexpo.com.