miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoPuerto Vallarta y Riviera Nayarit en el Global Travel Market de Travel...

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en el Global Travel Market de Travel Weekly

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- Por segundo año consecutivo, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit participaron en la importante plataforma Global Travel Market Weekly (GTM) que organiza el grupo editorial Travel Weekly de la industria de viajes para los Estados Unidos y Canadá; en esta ocasión la sede fue el hotel The Diplomat Beach Resort en Hollywood, Florida, que albergó el evento por tres días -del 9 al 11 de Julio- con una numerosa afluencia de agentes de viajes de la costa Este de los Estados Unidos y Canadá.

GTM es un evento exclusivo de citas que conecta a los asesores de viajes más influyentes en Norteamérica con proveedores globales en reuniones cara a cara y reuniones exclusivas, explicó el director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo (Fidetur), Luis Villaseñor.

Este evento de estilo boutique, dijo, ofreció una plataforma única e interactiva de citas uno a uno por seis minutos que permite a los mejores vendedores de viajes expandir su portafolio de proveedores y destinos globales.

“Los asesores de viajes invitados por GTM representan a los más altos productores de la industria de viajes, examinados mediante un meticuloso proceso de selección para asistir y ser comprador invitado”.

Los agentes de viajes participantes, explicó el representante, reciben a la red de proveedores globales con sus coloridas y decoradas mesas que muestran un poco de la personalidad de su agencia o el negocio que manejan. y además fueron partícipes de un concurso.

Los representantes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, Luis Villaseñor y Carlos Eguiarte, respectivamente, flanquean a Juan Rodríguez de American Airlines Vacations.


LOS PARTICIPANTES



“Esta edición reunió a 119 agencias de viajes de Estados Unidos y Canadá principalmente de la costa Este que está más familiarizado con el Caribe por tanto representa una buena oportunidad para los destinos a fin de ofrecer a la clientela de esta región una opción de viaje al 2×1 que rescata lo mejor de una vacación más allá de sol y playa, incluye cultura, tradiciones, sabores, música y la magia de la hospitalidad de México y más de la ciudad más amigable del mundo: Puerto Vallarta”.

Además, precisó, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta cuenta con vuelos directos desde Atlanta, Newark y Nueva York (JFK), que nos abre la puerta a dichos mercados.

Cabe mencionar que el evento también reúne profesionales del medio Oeste y costa Oeste que están más familiarizados con las marcas.
 
“Cabe resaltar la presencia de importantes consorcios de agencias de viajes como Virtuoso, Pro Travel, AAA, Frosch, Cruise Planners, Travel Leaders, agencias Signature, por mencionar”.

Luis Villaseñor señaló que entre los grandes intereses de los agentes fueron las novedades del destino, hoteles de recién apertura, actividades, experiencias únicas, fuerte presencia de agencias que manejan el sector de romance como Destination Wedding Planners, alta demanda de la infraestructura para el segmento LGBTI y proveedores para manejo de grupos privados, despedidas de soltera o experiencias VIP.

HOTELEROS Y MAYORISTAS

“Puerto Vallarta tuvo presencia además de diferentes cadenas hoteleras como: Posadas, Hoteles Hyatt y Meliá Hotels, sin olvidar el variado grupo de mayoristas que ofrecen amplia gama de oferta de hoteles con tours en ambos destinos como: American Airlines Vacations, Apple Vacations, Bedsonline, Delta Vacations, Gogo Vacations, The Mark Travel Corp, Pleasant Holidays, Travel Impressions, Vacation Express.”

También al ser un destino que recibe alrededor de 150 cruceros al año, Puerto Vallarta fue promovido entre las opciones de la Riviera Mexicana a través de Holland America y Norwegian Cruise Line.

Esta participación, mencionó Villaseñor, forma parte de la estrategia conjunta con nuestro destino hermano, Riviera Nayarit que juntos ofrecemos una experiencia al 2 x 1 con amplia oferta de servicios hoteleros, tours, restaurantes y todas las novedades que vienen a la región como el próximo acuario o el parque Cirque du soleil.

“Puerto Vallarta sigue siendo una interesante opción para los turistas o viajeros con sed de explorar sus secretos gastronómicos, culturales, de aventura, relajación, bienestar, ecoturismo, turismo rural, LGBTI o simplemente por placer de vivir el destino donde México cobra vida”.

Con base en esta segunda participación y la reciente en Las Vegas, agregó, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit han logrado tener un importante alcance de agencias de viajes de costa a costa de los Estados Unidos y Canadá.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page