viernes, febrero 3, 2023
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoPuerto Vallarta tendrá primer “Puerto Mágico” abierto al público

Puerto Vallarta tendrá primer “Puerto Mágico” abierto al público

Será la primera terminal portuaria abierta al público, con un estilo tipo hacienda. Las obras arrancaron hace dos meses y se tiene un avance de 7 por ciento.

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- En el verano del próximo año, Puerto Vallarta estrenará un puerto de primer mundo, ya que para esas fechas se espera que sean inaugurados los espacios del denominado “Puerto Mágico”, en el que se invierten alrededor de 300 millones de pesos.

Así lo informó en conferencia de prensa el director general del proyecto, Carlos Gerard Guzmán, quien estuvo acompañado de socios de la Hacienda Tequilera y El Nido, los dos espacios que están desarrollando tras obtener la concesión de la Administración Portuaria Integral Vallarta.

Detalló que las obras arrancaron hace dos meses y se tiene un avance de 7 por ciento, los tiempos marcan que durante el verano del 2018 serán inaugurados los nuevos espacios que contarán con cerca de 100 locales que recibirán negocios de todo tipo, con excepción de tiendas de conveniencia, según especificó puntualmente.

En su exposición, Gerard Guzmán recordó que esto deriva de uno de los compromisos que tuvo el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, de mejorar y modernizar las terminales portuarias del país, entonces en el 2015 salió la convocatoria para para la licitación de tres proyectos: Instalación para pasajeros y servicios turísticos, un acuario y una instalación comercial de servicios y estacionamiento, en la terminal marítima de este destino.

La empresa Vallarta Shorex ganó dos de tres licitaciones, la API/VAL Instalación Para Pasajeros y Servicios Turísticos/01/15, con fallo el 18 de marzo del 2016.

De ahí nace Puerto Mágico PV, S. R.L. de C.V., nombre que engloba tanto La Hacienda que será la instalación para pasajeros y servicios turísticos; El Nido, como se denomina a la instalación comercial, de servicios y estacionamiento. El otro proyecto es el Acuario.

Primer puerto abierto
El propósito es que estas instalaciones permitan a Vallarta ser el primer puerto de cruceros abierto al público en general, recibiendo tanto a turistas nacionales y extranjeros como a la gente local, y es que así lo contempla el proyecto para que realmente sea rentable, pues habrá atractivos para todos esos segmentos.

La infraestructura constará de 25,000 m², y representará una inversión cercana a los 300 millones de pesos entre la Hacienda y El Nido y generará un número considerable de empleos directos e indirectos.

En el primer edificio que se está levantando estará la nueva Capitanía de Puerto, y a partir del próximo 15 de junio iniciará la construcción de la primera fase de la Hacienda, en el área del Muelle 1 y en las inmediaciones de la calle Heroica Escuela Naval, aprovechando la temporada baja de arribos y entonces el Carnival Miracle estará ocupando otro muelle.

La primera fase tendrá una duración aproximada de seis meses, para posteriormente dar inicio a la edificación de El Nido, esto es, el estacionamiento con centro comercial dividido en dos naves.

De primer mundo
Con estos proyectos se podrá generar una mayor afluencia de turistas y habitantes locales, y resaltará el nombre de Puerto Vallarta, de Jalisco y México en general, favoreciendo a los prestadores de servicios turísticos, comerciantes y ciudadanía, ya que será el único puerto estilo hacienda que habrá en México y Latinoamérica.

“Este puerto será de primer mundo, y el objetivo principal es ser más competitivos, es traer inversión, renovar el producto y servicio para que por ende generar certidumbre con las navieras, una mayor confianza de que estamos preocupados en generar más inversión y empleos, pero al mismo tiempo nos estamos ocupando en realmente hacer la historia y diferencia en Puerto Vallarta”.

Y es que contará con una oferta integral de servicios turísticos con instalaciones de primer mundo y diferentes atracciones, entre las que destacan un museo de destilería tequilera y el acuario más grande de Latinoamérica, concluyó.

En la rueda de prensa también estuvo Dean Regehr, socio del proyecto; Alejandro Lemus Acosta, Coordinador de Puerto Mágico, y Fernando Quezada de CMS.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page