Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JAL.- Desde 2018, Puerto Vallarta ha mostrado una tendencia a la baja en los índices delictivos a nivel nacional, regional y local. Este logro fue destacado durante la reunión de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, integrada por autoridades de los tres niveles de gobierno.
En representación del alcalde Luis Munguía, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, subrayó que gracias a la coordinación y estrategias conjuntas, este destino turístico sigue siendo un referente de seguridad en México y en el estado de Jalisco. Reafirmó el compromiso de su administración para fortalecer las acciones que mantengan a Puerto Vallarta entre los lugares más seguros del país.
Informe de Incidencias Delictivas
El Dr. Eduardo Horacio Llanas Cuevas, Comisario de Seguridad Ciudadana, presentó el informe mensual de incidencias delictivas, destacando:
- Tendencia a la Baja en Diversos Delitos:
- Reducción en robos, asaltos y delitos de alto impacto.
- Zonas de Mayor Incidencia:
Identificación de colonias prioritarias para reforzar la vigilancia. - Aumento de Extorsión Telefónica:
Este delito se ha incrementado, por lo que se propuso una campaña informativa para prevenir a la ciudadanía y mitigar los casos.
Compromiso con la Seguridad
La administración municipal continuará trabajando de manera coordinada con instituciones locales y federales para implementar estrategias efectivas de seguridad que permitan mantener la paz en la región y garantizar la tranquilidad de residentes y visitantes.