sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioEspañolVida y EstiloPuerto Vallarta llevó el Verano a California

Puerto Vallarta llevó el Verano a California

puerto-vallarta-en-californiaBahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) llevó el verano a California, principal mercado emisor de turistas por vía aérea a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit. Las actividades iniciaron con visitas a agencias de viaje en Sacramento, capital del Estado y situada en el área de la bahía de San Francisco, a tan solo 120 kilómetros.

Esta ciudad es la sexta más poblada en California y es la cuarta área metropolitana más poblada del Estado. Su importancia es por el importante flujo de pasajeros que genera del aeropuerto de San Francisco, así como principal mercado abastecedor de la ruta de Southwest proveniente de Santa Ana además de los pasajeros que arriban al destino provenientes de una conexión de Guadalajara con Aeroméxico y Volaris.

De una manera dinámica hoteles del destino visitaron a agencias top bajo el concepto “Puerto Vallarta trae la playa” justamente el día más caluroso del año en dicha ciudad; el recibimiento fue muy caluroso y los agentes se mostraron muy receptivos a recibir la información y los representantes del destino. Comparten que Puerto Vallarta está de regreso y lo venden constantemente, agradecieron la actualización de información de todas las nuevas inversiones que ha tenido la ciudad así como los proyectos por venir.

puerto-vallarta-en-california2

Promoción conjunta
Posteriormente, el día martes arrancaron las actividades conjuntas con la Riviera Nayarit para mostrar una oferta amplia de experiencias para este verano para vivir una aventura al 2 x 1. La primera ciudad visitada fue el centro de San Francisco, California, donde se sostuvo una cena – presentación para agentes de viajes y medios especializados sobre las novedades en ambos destinos. Se contó con la presencia de alrededor de 20 proveedores de Puerto Vallarta más la presencia de la hotelería de la Riviera Nayarit, mayoristas y líneas aéreas mostrando una oferta consolidada.

En 2015 San Francisco representó la segunda ciudad con mayor emisión de pasajeros al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta y cuenta con una conectividad en temporada de hasta 19 vuelos directos semanales a través de líneas aéreas como United, Alaska y Virgin America. Además de la próxima apertura de un vuelo adicional de la zona de la bahía. Gracias a la exitosa participación de expositores hubo grandes sorpresas para todos los asistentes para vivir la amplia oferta de experiencias que ofrecen ambos destinos.

La siguiente escala para los destinos de Puerto Vallarta – Riviera Nayarit fue la principal ciudad emisora de pasajeros vía aérea al aeropuerto internacional de este destino. Los Ángeles, California, que cuenta con 16 vuelos directos semanales con líneas aéreas como Alaska Airlines y Delta. La cita tuvo lugar en el selecto barrio de Beverly Hills en compañía del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que ha sido una pieza clave en el éxito del incremento de pasajeros y rutas a la región.

puerto-vallarta-en-california5

Cifras récord
Compartieron con la audiencia que 2015 fue un año récord y 2016 vislumbra otro año prometedor. De 2012 a 2015 ha habido un incremento de 24.6% en el número de visitantes extranjeros a México y un 9.6 % en lo que va del año de enero a abril en comparación con 2015 con un total de 11.4 millones de visitantes vs 10.4 millones del año anterior en el mismo periodo.

Asimismo compartieron el incremento de pasajeros vía aérea a México ha crecido un 35.5 % de 2012 a 2015 y en lo que respecta en el número de visitantes de los Estados Unidos a nuestro país vía aérea ha sido de un 43.3 %, sin duda alguna resaltando la importancia de los agentes de viajes que recomiendan el valor y calidad del producto turístico en México.

Cabe resaltar que Puerto Vallarta y la región se ha visto beneficiado con este incremento en la oferta de asientos internacionales como resultado de la campaña conjunta “Live it to believe it”.

Finalmente el CPTM compartió que nuestro país sigue siendo el lugar de descanso de muchas celebridades de manera esquemática y nuestra región ha sido uno de esos polos de visita; esto reafirma el interés que existe por visitar México y sin duda alguna Puerto Vallarta, el destino de playa con el alma de México conocida como la ciudad de la sonrisa donde Elizabeth Taylor hizo su lugar de descanso y luna de miel permanente en su bella residencia, hoy, hotel Casa Kimberly.

Los agentes de viajes y prensa mostraron gran asombro de todas las novedades en infraestructura y hoteles que han llegado y están por abrir en la región. Compartieron durante el trade show el gran interés que tienen sus clientes por los destinos y el saldo positivo de ventas para verano hacia México.

Finalmente la última escala de actividades conjuntas fue la zona del condado de Orange, que recién abrió vuelos desde el Aeropuerto de ‘John Wayne’ en Santa Ana, California con Southwest y Alaska Airlines con un total de 11 vuelos semanales. Newport Beach fue el lugar de encuentro que reunió una importante mezcla de agencias tanto de lujo como consorcios quienes compartieron el éxito de contar con vuelos directos desde el condado para evitar el tráfico de la zona metropolitana de Los Ángeles. Además se contó con la presencia de prensa especializada quienes estuvieron muy receptivos a todas las novedades de los destinos. En total con el aeropuerto LAX y SNA suman 27 vuelos semanales lo cual refuerza la importancia del mercado del sur de California.

Lo más reciente
Las novedades que se compartieron con toda la audiencia fueron la próxima apertura del centro comercial La Isla, los hoteles Fiesta Inn, City Express, Studio6, las renovaciones del recinto portuario, la construcción del acuario, la autopista vía corta a Guadalajara, la inversión y ampliación del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, los próximos desarrollos al sur de Puerto Vallarta como es la construcción del primer hotel Louis Vuitton, los Hoteles One & Only de apertura en Jalisco y en Nayarit, la construcción del primer parque temático Cirque du Soleil, la reciente apertura del W en Riviera Nayarit y el desarrollo Costa Canuwa, sin duda alguna todos estos proyectos reafirman la confianza en la región y el crecimiento que se está gestando en los próximos 3 años, Puerto Vallarta está de moda y en conjunto con la Riviera Nayarit ofrecen la mayor experiencia de viaje con un 2 x1, dos destinos un paraíso.

Fue una semana intensa de actividades con la cobertura de alrededor de 200 agentes de viajes y 15 medios de turismo quienes interactuaron con la amplia oferta hotelera que incluyó: Westin Puerto Vallarta, Velas Resorts, Hoteles Crown Paradise, Hilton & Krystal Puerto Vallarta, Hotel Mousai, Villa del Palmar, Hoteles Buenaventura, Canto del Sol, Las Palmas by the Sea, Hotel Rosita & Pescador, Hotel Sheraton Buganvilias, Hyatt Ziva, Playa Los Arcos, Posada de Roger, Hotel San Marino, Blue Chairs, Am Resorts.

Además de la fuerza hotelera de la Riviera Nayarit, las mayoristas Apple Vacations, Classic, Mexico Unlimited, Pleasant Holidays, Funjet, Vacations for Less, MLT Vacations y las líneas aéreas Alaska Airlines, Aeroméxico, Southwest y Volaris. Juntos, destinos – oferta hotelera – mayoristas – líneas aéreas – CPTM, lograron transmitir el mensaje positivo sobre el repunte que está viviendo la región y el incremento de las opciones de vuelo así como las excusas de viaje.

Puerto Vallarta y la región están listos para recibir a los visitantes del sur de California en este verano con muchas ofertas y experiencias por vivir, sea cual sea la razón de viaje existe una amplia oferta de opciones de hospedaje en ambos destinos. Las actividades continuaron tanto por parte de la oferta hotelera con visitas a agencias de viajes de la zona de Orange así como San Diego, por parte del destino también se tuvo acercamiento con Preferred Hotels & Resorts para abordar la oferta de lujo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page