jueves, junio 13, 2024

spot_img
InicioEspañolSin categorizarPuerto Vallarta ganará proyección en un gran mercado al hermanarse con San...
spot_img

Puerto Vallarta ganará proyección en un gran mercado al hermanarse con San Francisco, California

snf01 On Bahia Magazine Destinos Sin categorizar, Todo Turismo Entrada

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- Puerto Vallarta tendrá una nueva ciudad hermana: San Francisco, California. Se ha confirmado que será el próximo 29 de septiembre cuando en presencia del cónsul de esa ciudad californiana se realice en este destino la toma de protesta de los respectivos comités, lo que se espera traiga grandes beneficios en promoción turística, impulso al segmento LGBT, a la inclusión, los derechos humanos, y también al desarrollo regional de la industria del software.

La formalización del hermanamiento de Puerto Vallarta con San Francisco se concretará el 29 de septiembre con la toma de protesta de los Comités de Ciudades Hermanas, cuyos integrantes se darán a conocer en los próximos días.

Para la ceremonia protocolaria fue invitado el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, así como un representante de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y  Tecnologías de la Información (Canieti), por el tema de los posibles proyectos con empresas de Sillicon Valley.

snf02 On Bahia Magazine Destinos Sin categorizar, Todo Turismo Entrada

De acuerdo a la regidora Susana Rodríguez, quien preside la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de , el proceso de integración del comité, de once personas, estuvo sometido a una dictaminación y la aprobación del cabildo.

Precisó que siempre hay un tema rector de los comités, “en este caso es la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero –LGBT-, que implica el tema de la inclusión, los derechos humanos, dado que ambas ciudades destacan en su tolerancia, apertura y respeto a este segmento social y turístico”.

San Francisco es uno de los principales mercados para Puerto Vallarta, con vuelos directos todo el año, una vez a la semana incluso dos, con este hermanamiento se buscará ampliar el flujo turístico y también el de la segunda industria para este destino, como puede ser el de las nuevas tecnologías, el desarrollo de software, de apps, en esta rama de la innovación.

snf03 On Bahia Magazine Destinos Sin categorizar, Todo Turismo Entrada

Además, San Francisco cuenta con el Silicon Valley más desarrollado de Estados Unidos, “y por ello consideramos que aquí también se puede aprovechar, Jalisco es precursor en la materia y creemos que es muy compatible con el turismo, ese sería uno de los grandes logros, el poder dejarle a Vallarta una nueva ventana de oportunidades económicas”.

Para el director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, este tipo de hermanamientos son relevantes para fortalecer la promoción turística de este destino en ciudades y regiones con mucho potencial, de forma que el contacto permanente ente representantes de ambos destinos fortalezca el intercambio turístico, cultural y de negocios.

El Fidetur felicita a quienes hicieron posible el hermanamiento Puerto Vallarta-San Francisco, que, tanto por el ámbito turístico, como por el de la posibilidad de abrir una nueva plataforma de inversiones y negocios, podría ser uno de los más importantes para este destino, y alcanzar niveles de beneficios como los que se históricamente se han logrado con Santa Bárbara, California y Highland Park, Illinois.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page