Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JAL.- Con el objetivo de fortalecer la conservación de los recursos naturales y fomentar el turismo sostenible, Playa de Oro está en camino de convertirse en la primera playa certificada bajo la administración del alcalde Luis Ernesto Munguía González.

Este proyecto es liderado por el regidor Christian Omar Bravo Carbajal, presidente de la Comisión Edilicia de Playas Libres, Limpias y Certificadas, quien destacó que, desde el inicio de la gestión, se han llevado a cabo intensas campañas de limpieza en playas, ríos y arroyos de Puerto Vallarta. Estas acciones han permitido reducir hasta en un 70% los residuos que llegan al mar, logrando, hasta la fecha, la recolección de más de 100 toneladas de basura con el apoyo de 1,600 voluntarios en 12 jornadas de limpieza.

Por su parte, Jonathan Nacar Muñoz, supervisor de ecología, informó que la certificación de Playa de Oro se encuentra en su etapa final. La próxima semana, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación llevará a cabo una auditoría ambiental, en la que evaluará criterios clave como la calidad del agua, infraestructura ambiental y gestión de residuos.

Como parte de los preparativos, se invita a la comunidad a participar en la jornada de limpieza programada para el 8 de marzo a las 7:30 a. m. en Playa de Oro, en la que estarán presentes hoteleros, vendedores de playa y funcionarios públicos. A pesar del éxito de estas campañas, se sigue haciendo un llamado a la ciudadanía para que contribuya a la preservación del entorno, recordando que una ciudad limpia no es la que más basura recoge, sino la que genera menos desperdicio.