martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoPuerto Vallarta abre ventanas de promoción al mercado europeo

Puerto Vallarta abre ventanas de promoción al mercado europeo

puerto-vallarta-promocion-europa
El principal objetivo alcanzado con estas visitas fue posicionar a Puerto Vallarta en el mercado europeo, principalmente en Inglaterra, Francia y España.

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- Como parte de la campaña conjunta Puerto Vallarta y Riviera Nayarit recibieron en fechas recientes a un grupo de periodistas de prestigiosos medios de comunicación de Inglaterra, España y Francia, donde se proyectará la oferta de esta región en los segmentos de ecoturismo, cultura, gastronomía, aventura, estilo de vida y lujo.

Los comunicadores que estuvieron presentes en la región se fueron con un grato sabor de boca de todo lo que esta zona del Pacífico tiene para los visitantes, y  consideraron que los turistas de sus países estarían encantados de descubrir otros aspectos de México en un destino con mucha esencia nacional, paraísos naturales y hospitalidad.

Los medios que realizaron actividades aquí fueron:

puerto-vallarta-promocion-europa2Find Yourself in, serie de documentales de viajes que se transmite a través de “Holiday & Cruise Channel” de Sky TV Inglaterra, que realizó un especial de la región transmitido en televisión regional y a través de internet.

Marie Claire UK es una revista líder en el segmento de moda y estilo de vida con un tiraje de 186 mil 010 ejemplares, que publicará un reportaje especial de la región a 4 páginas tanto en la edición impresa como en la versión en línea.

Daily Telegraph es un diario líder en Inglaterra con un alcance de 101 millones de visitantes a su página, con circulación de 480 mil 730 ejemplares, realizará un especial de la región en su suplemento de viajes.

Cosmopolitan UK, es una revista líder en el mercado femenino, cuenta con 405 mil 308 ejemplares mensuales, misma que publicará 20 páginas después de un solo viaje de prensa  realizado en el destino y teniendo presencia en contenido en dos de sus ediciones.

Cosmopolitan España. En el mercado español cuenta con poco más de 624 mil lectores. Su compromiso editorial consta de 5 páginas en total de un reportaje sobre el destino y cinco sesiones de fotografías de moda de ocho páginas cada una que saldrán en diferentes ediciones de la revista, sumando en total 40 páginas de shooting de moda, en donde también se tendrá amplia presencia del destino, en la mención de las locaciones.

puerto-vallarta-promocion-europa3

Canal Cocina, es el único canal de televisión de España dedicado 100 por ciento a la gastronomía, presente en casi 5 millones de hogares en España.

Canal Gourmet, es el único canal de televisión de Latinoamérica dedicado 100 por ciento a la gastronomía. Está presente en más de 25 países latinoamericanos, llega a casi 29 millones de hogares.

Revista Ici & Ailleurs. La revista francesa está dirigida a un segmento de alto poder adquisitivo. Esta es la primera vez que este medio realiza un especial de un país latinoamericano resaltando la belleza y atractivos de nuestro país a 30 páginas en las que destacará Puerto Vallarta.

El principal objetivo alcanzado con estas visitas fue posicionar a Puerto Vallarta en el mercado europeo, principalmente en Inglaterra,  Francia y España.

puerto-vallarta-promocion-europa4Respaldo del CPTM
Es importante mencionar que el Consejo de Promoción Turística de México respalda muchas de estas acciones con el objetivo de voltear las miradas de esos mercados a las paradisiacas playas del Pacífico mexicano, el destino de playa con más cultura y tradición mexicana.

A ello hay que sumar que en el mes de junio se recibirá un viaje de prensa grupal procedente de España, con la presencia de medios líderes como el caso de La Razón con una audiencia de 240 mil lectores diarios. ABC/Hedonista con 498 mil lectores, Cinco Días con 64 mil lectores. Sobremesa con 20 mil ejemplares, y lectores del segmento gastronómico y la revista Vanidad, la primera editorial española de tendencias, estilo de vida y diseño.

Además los canales Cocina y El Gourmet estarán en el destino para la grabación de 4 a 6 programas de la región en el mes de septiembre.

La mayoría de los países europeos cuentan con cuatro periodos de vacaciones al año y sus turistas buscan nuevas experiencias que les brinden la oportunidad de conocer a fondo la riqueza cultural de los lugares que visitan, destacando a Puerto Vallarta como un lugar de vanguardia y tradición, donde, por un lado, se encuentra la esencia única con mucho sabor a pueblo mexicano, y, por otro lado, resulta el escenario perfecto para realizar un sinnúmero de sesiones fotográficas para suplementos de moda, gastronomía y actualidad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page