sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoProyectan "inyectar" 50 mdp a Hotel Escuela de la UTBB

Proyectan «inyectar» 50 mdp a Hotel Escuela de la UTBB

El rector de la institución, Omar Reynozo Gallegos, espera que el inmueble esté concluido a más tardar en 2 años

Bahia-Magazine_hotel-utbb3

Por Norma A. Hernández / BAHÍA DE BANDERAS.- Con una nueva «inyección» de 50 millones de pesos, la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB) estará en condiciones de continuar el proyecto del hotel-escuela, el cual comenzó a perfilarse hace 7 años y se espera concluir a más tardar en dos años.

En entrevista, el rector de la institución educativa, doctor Omar Reynozo Gallegos, informó que se han invertido ya 80 millones de pesos en el inmueble, que a la fecha presenta más del 60 por ciento de avance en su construcción y cuenta ya con la bóveda, camino de acceso, glorieta y estacionamiento, sin embargo, -agregó- se requieren por lo menos 150 millones de pesos más para concluir el proyecto.

Para esto, agregó el Rector, la próxima semana presentará ante el Congreso del Estado un nuevo proyecto para conseguir recursos adicionales a las aportaciones del Gobierno federal, etiquetados específicamente para el hotel-escuela.

Omar-Reynozo

«Ya fui a México a hacer la gestión, y me dijeron que es mucho el recurso que se necesita; a la fecha se han invertido ya alrededor de 80 millones de pesos y se requiere de 150 millones más. Lo que me dijeron es que vayamos metiendo proyectos específicos para fortalecer las carreras, para ir cerrando conceptos, es decir, si se necesita un restaurante bar, -que permita que ese talento que tienen los muchachos lo estén generando ya en servicio-, pues lo vamos a hacer; si se necesita un área de hidroterapia, pues lo vamos a ir haciendo…», detalló.

En la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, dijo Reynozo Gallegos, existe un gran talento, tanto de los maestros como de los alumnos y cada vez ofrece más opciones para que se formen los futuros empresarios.
«Cada vez estamos ampliando nuestros convenios para que los alumnos vayan a hacer sus estadías al extranjero, por ejemplo a Europa. Queremos que vayan a otras partes del mundo y demuestren su talento, que las raíces que tenemos aquí las socialicen (…) es cuestión de que les abramos las oportunidades y puedan ellos trascender en otras latitudes», recalcó.

Finalmente, Omar Reynozo Gallegos -quien tomó posesión como rector hace poco más de 15 días- reconoció la labor realizada por los anteriores rectores, «por todo ese gran entusiasmo que han puesto aquí, que ha dado buenos resultados; nosotros llegamos con la expectativa, en esta nueva gestión, de redoblar esfuerzos y mejorar lo que ya está hecho», concluyó.

Bahia-Magazine_hotel-utbb

Acerca del Hotel Escuela
El concepto general de diseño del Hotel Escuela parte de la idea de mostrar como un solo conjunto el campus universitario y el hotel anexo, en donde imagen y función ofrezcan una lectura clara y una operación ágil.
El proyecto ejecutivo se realizó en el año de 2006 para la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Nayarit, y está previsto para construirse en una superficie de 14, 500 metros cuadrados.

El Hotel Escuela, de categoría 5 estrellas, tiene como concepto su misma función didáctica donde se pretende involucrar a los huéspedes en los procesos enseñanza-aprendizaje de los futuros profesionales del turismo, permitiendo un acercamiento a situaciones reales durante la realización de sus estudios.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page