Bahía Magazine Destinos / BAHÍA DE BANDERAS.- Gracias a los lazos que ha realizado la alcaldesa Mirtha Villalvazo con el Club Rotario de Puerto Vallarta, se logró que todo aquel que necesite una prótesis para su brazo pueda obtenerla presentándose en el DIF municipal.
La asistencia social será siempre una prioridad para el sistema DIF municipal. Por lo anterior, la presidenta municipal pidió a la titular del DIF, Lía Sarahí Castro Díaz, estar al servicio de las personas que necesitan una prótesis. En las instalaciones del DIF municipal, en Valle de Banderas, se otorgarán sin costo a cualquier persona que lo requiera.
“Con todas las intensiones de tomar a bien los apoyos de parte de asociaciones y organizaciones no gubernamentales, nos hemos dado a la tarea tanto la presidenta municipal como su servidora, de no limitar los programas que beneficien a toda la gente de Bahía de Banderas, por lo que en toda la buena voluntad del Club Rotario de Puerto Vallarta que preside Raúl Gaytán, agradecemos la donación para otorgar prótesis ilimitadas de manera gratuita por parte del Programa Prótesis de Brazos” destacó Sarahí Castro.
Desde el día 1 de octubre arrancó la convocatoria y cierra el día 10 de octubre, por lo que se reitera la invitación. Las prótesis son para la extremidad del codo hacia abajo (10 a 20 centímetros); los requisitos son contar con comprobante de domicilio, identificación oficial y una fotografía de la persona que requiere el aparato ortopédico.
Entre otras actividades y beneficios del DIF se encuentran las sillas de ruedas listas para entrega con un bajo costo de recuperación. De esta manera el DIF municipal invita a la población en general a acercarse a las instalaciones en calle Hidalgo #500, en Valle de Banderas, o llamar al teléfono 329 291 18 71, en los horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.