martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoPosponen el Gala Vallarta 2015 en solidaridad con Acapulco

Posponen el Gala Vallarta 2015 en solidaridad con Acapulco

gala-vallarta-riviera-nayarit
Por Norma A. Hernández / VALLARTA-NAYARIT.- Hoteleros de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, en solidaridad con el gobierno de Guerrero, han decidido posponer la edición número 22 del GALA Vallarta-Nayarit 2015 hasta después del Tianguis Turístico México, que este año de realizará en marzo próximo en el puerto de Acapulco.

La petición para posponer el Gala Vallarta proviene del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que dirige Rodolfo López Negrete, lo cual fue confirmado a través de un comunicado por el comité organizador del evento anual GALA Vallarta – Nayarit, en el que se destaca su solidaridad con la Secretaría de Turismo y su titular, Claudia Ruiz Massieu, así como con CPTM y los diversos prestadores de servicios turísticos del país.

“Hacemos de su conocimiento que es de nuestro interés continuar con el apoyo en la promoción turística de nuestro país. Por este motivo, les comunicamos que la 22da Edición de Gala Vallarta Nayarit se pospone a fechas posteriores al Tianguis Turístico México”, señala el comunicado.

Así mismo, se hace una cordial invitación a la industria turística del país para que se sumen y participen en el Tianguis Turístico México.

“Seguros de que este espacio seguirá fortaleciendo a una de las industrias más importantes del país, el turismo; motor de desarrollo social y económico, en donde estamos seguros se generarán nuevas alianzas estratégicas entre destinos y prestadores de servicios en nuestro país”.

En estos momentos, el reto inmediato para el CPTM es que los más importantes compradores lleguen a Acapulco luego de que han mostrado resistencia sobre el evento ante las noticias que se conocen de la situación complicada de Guerrero, que incluso forma parte de la última actualización de la alerta de viajes emitida por el gobierno de Estados Unidos, el pasado 24 de diciembre.

Sin embargo, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, ha comentado que en Acapulco existen las condiciones para llevar a cabo de forma exitosa el Tianguis Turístico 2015.

GALA Vallarta-Nayarit es el evento turístico más importante de la región, que se realiza año con año previo al Tianguis Turístico México, pues aquí comienzan las negociaciones con las agencias que traerán a los turistas.

El mercado cautivo que representa Norteamérica es el principal objetivo a seguir, ya que un elevado porcentaje de los participantes vienen de Estados Unidos y el resto de Canadá y México, es decir, los tres principales lugares de origen de los visitantes a la región.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page