martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoPlayas al tope y ocupación hotelera del 95% se espera en la...

Playas al tope y ocupación hotelera del 95% se espera en la región

Desde el pasado fin de semana, las playas de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta se vieron “inundadas” de bañistas, principalmente de procedencia nacional; se espera lleno total para Semana Santa y Pascua

Foto: Rodolfo Preciado.
Foto: Rodolfo Preciado.

Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Más de 200 mil turistas de diversos puntos de la República Mexicana se espera arriben a la región Vallarta-Nayarit durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua, por lo que la ocupación hotelera se encuentra a la alza.

Desde el pasado viernes, las playas de la Riviera Nayarit se vieron casi llenas de turistas nacionales, principalmente, quienes disfrutan ya de espacios limpios y seguros, de acuerdo a los monitoreos realizados por la Semarnat. Las playas de Bucerías, especialmente la que está frente a la plaza y la del hotel Decameron, lucían ayer por la tarde bastante concurridas.

Al respecto, el secretario de Turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, informó que todo está listo para que la zona hotelera de la costa nayarita reciba a los miles de turistas que arribarán en este periodo vacacional, en el que se espera una ocupación del 95 por ciento, desde Bahía de Banderas hasta la playa de Novillero.

Asimismo, estimó que la derrama económica será superior a los 70 millones de pesos para a Riviera Nayarit, lo que permeará en una importante reactivación para todo el Estado, ya que es una de las temporadas más fuertes para la industria turística y de servicios.

Gran oferta hotelera

El funcionario estatal recalcó que la promoción que ha hecho la entidad en el extranjero ha sido permanente y muy agresiva, con lo que se espera se siga atrayendo visitantes de los Estados Unidos y Canadá, además de los turistas nacionales, especialmente, los cuales como cada año vienen a nuestro Estado procedentes del centro del país.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Fernando González Ortega, informó que la Riviera Nayarit se encuentra muy fortalecida, con una gran oferta hotelera y de servicios, con un gran trabajo en equipo entre los hoteleros y los demás prestadores de servicios, por lo que se espera una semana récord.

“La ocupación está arriba del 90 por ciento, además de que es temporada alta tenemos una gran  afluencia de visitantes con motivo del período vacacional de Semana Santa y esperamos continuar así hasta finales de abril”, comentó el también presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

Puerto Vallarta, al tope

En Puerto Vallarta, cálculos del sector indican que esta semana la afluencia turística será muy alta, sostenida por turistas provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara y el Bajío, pero también de estados del norte.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Setujal en Puerto Vallarta, reconoció que esta será una de las mejores temporadas de Semana Santa que ha tenido el destino, aunque admitió que aun no se alcanzara el nivel de 2008.

Refirió que ya en este momento muchos hoteles de Puerto Vallarta reportan ocupaciones de 100 por ciento, y auguró que para los días de jueves y viernes, que es cuando la afluencia se incrementa, “va a ser la locura”.

Al respecto, de acuerdo a la Dirección de Turismo municipal, Puerto Vallarta estará al tope a partir de esta noche, cuando sea muy difícil encontrar espacio en alguna de las 22 mil habitaciones hoteleras, lo que implica la presencia en la ciudad de entre 66 mil y 80 mil personas, si se considera un promedio de 3 a 4 personas por habitación.

Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se pudo observar una intensa afluencia de turismo tanto nacional como extranjero. En la plataforma se podía contar hasta ocho aeronaves, mientras en las salidas de pasajeros se notaba un intenso movimiento de gente.

En la carretera federal 200, durante todo el martes se observó también una fuerte afluencia de vehículos procedentes de diversos estados de la República, algunos cargados con toda clase de equipaje para su estancia en las playas.

Según informaron las autoridades de Tránsito del Estado, se esperaba que el tráfico vehicular se intensificara desde la noche de este miércoles.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page