miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
InicioTurismoTurismo DeportivoPlaya y montaña en la 4ª Carrera MTB Riviera Nayarit

Playa y montaña en la 4ª Carrera MTB Riviera Nayarit

Norma A. Hernánez / RIVIERA NAYARIT.- Un destino de gran belleza natural y una ruta exigente, en la que abundan los senderos “single track”, son los principales atractivos de la Carrera MTB Riviera Nayarit, en su cuarta edición, que se realizará en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Litibú el sábado 27 de mayo de este año.

En conferencia de prensa realizada este martes en la Casa Club del Campo de Golf de Litibú, se dieron a conocer los pormenores de esta carrera, que hace parte de la 5ª fecha Lijacim A.C.

Una competencia de ciclismo de montaña que año con año gana adeptos y que se ha convertido en una de las más atractivas del país por combinar la playa y la montaña en un circuito de 6 kilómetros, dijo Belín Villasante, directora general del comité organizador. Acompañada del delegado de Fonatur, Jorge Basave, informó que la MTB Riviera Nayarit es parte de un serial en el cual todos los participantes están rankeados.

Dijo que la expectativa para esta edición es de alcanzar los 400 participantes, desde niños de dos años hasta más de 60 años, que con sus acompañantes completarían alrededor de mil visitantes para el destino, lo que redundaría en una importante derrama económica.

“No hay otra competencia en el país que ofrezca la combinación de playa con montaña. “Este año esperamos más participantes que el anterior, hemos visto que es a causa del atractivo que genera Riviera Nayarit. Los ciclistas gustan de las carreras, pero si a eso le sumas la playa y todo lo que ofrece el destino, es por demás atractivo”, comentó.

Por su parte, el delegado de Fonatur destacó la importancia de que a través de este tipo de eventos deportivos se atraiga más turistas a la región.

“Para Litibú es muy importante que nos hayan seleccionado como sede para la realización de esta competencia. Si bien podría considerarse que el turismo engloba solo actividades de sol y playa, con esto quedará demostrado que este tipo de actividad deportiva es importante para atraer turistas al destino. Litibú conjuga la playa y la montaña y es muy apto para este tipo de actividades”, expresó.

Categorías
Son 30 categorías las que conforman esta edición, considerando todas las edades, ramas varoniles y femeniles, así como niveles principiantes, intermedios y avanzados. Destaca la inclusión en el grupo infantil la categoría “Pañales”, la cual es gratuita para niños de 2 a 4 años, esto en busca de fomentar el deporte en las nuevas generaciones.

El primer grupo saldrá a las 15:00 horas, dos horas después lo hará el segundo y enseguida el tercero y último. Será alrededor de las 19:30 horas cuando se realice la ceremonia de premiación durante el atardecer. Habrá premiación en efectivo para la categoría Elite, “otro atractivo que hace que vengan más participantes cada año”, reiteró Villasante.

Así mismo, este año se esperan participantes del Centro-Occidente del país, y de estados que participan por primera vez como Querétaro, Aguascalientes, Colima y Michoacán, además de extranjeros procedentes de Estados Unidos y Canadá.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el campo de golf de Litibú son parte primordial de los patrocinadores.

TOME NOTA:
+ Las inscripciones cierran el jueves 25 de mayo a las 16:00 horas.
+ Para mayores informes favor de comunicarse al 322 209 0716 o al correo velobike.pv@gmail.com.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page