Consciente del gran reto que representa el acceso a un hogar digno, el presidente Luis Munguía, hizo patente el interés de su gobierno para trabajar unido con el Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y hacer realidad este derecho fundamental para todos los vallartenses.
Lo anterior, al participar en el Cuarto Congreso Nacional del Sector de los Trabajadores del INFONAVIT, que se realiza en esta ciudad, en donde reconoció que en Puerto Vallarta, el crecimiento turístico y económico ha incrementado la necesidad de vivienda, disparando los precios de las propiedades y convirtiendo el sueño de tener un hogar digno, en una ilusión cada vez más lejana que empuja a las familias a vivir en situaciones precarias y de falta de certeza jurídica.
El alcalde señaló que ante este reto, es importante aplicar políticas públicas efectivas que permitan desarrollar y adquirir vivienda social “en nombre del municipio de Puerto Vallarta, ofrezco al INFONAVIT que trabajemos juntos de manera dinámica y constante, con un verdadero sentido de urgencia, para definir acuerdos con nuevas estrategias y programas, para lograr acciones efectivas e inmediatas, que impulsen el desarrollo de la vivienda social, logrando precios accesibles para los trabajadores, con atributos y estándares de calidad, siempre como una prioridad”.
Asimismo, afirmó se estará trabajando en conjunto con el sector privado para dar apertura a la inversión destinada al desarrollo de la vivienda social. “Por el bien de los trabajadores y sus familias, por el bienestar de Puerto Vallarta, Jalisco, y de todo nuestro país, unamos esfuerzos. En Puerto Vallarta tenemos la determinación, contamos con un plan y una meta. Hoy estamos listos para hacer que las cosas sucedan”.