Con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas en la región, el pasado viernes 23 de agosto se inauguró el nuevo Centro Comunitario PEACE Punta de Mita, un ambicioso proyecto que ofrecerá educación de calidad a través del programa PrepaNet del Tecnológico de Monterrey.
Avalado por la Secretaría de Educación Pública de México, el programa incluirá clases a distancia, permitiendo a los estudiantes de las comunidades de Higuera Blanca, Corral del Risco y Emiliano Zapata acceder a una formación académica de alto nivel.
De igual manera, PEACE se compromete a ofrecer una variedad de programas diseñados para fomentar el liderazgo, la confianza en sí mismos, y el orgullo comunitario entre los jóvenes y los adultos por igual. Además, se ofrecerán clases de inglés y computación, junto con otras actividades que buscan impactar positivamente en la vida de los participantes y, por ende, en la comunidad en general.
Ceremonia de inauguración del centro comunitario
Durante la ceremonia de inauguración, Dinorah de Haro Inda, Directora Ejecutiva de #PEACE Punta de Mita, agradeció el apoyo de #FundaciónDINE Punta Mita, los miembros del consejo directivo y los donantes que hicieron posible este logro.
«Estamos sumamente agradecidos por todo el apoyo que ha hecho posible que PEACE sea una realidad. También queremos agradecer al PrepaNet Nacional del Tec de Monterrey por la confianza y el apoyo brindado.
«El nuevo Centro Comunitario PEACE marca el inicio de una nueva etapa para la organización, que busca crear más oportunidades a través de la educación. Este es un esfuerzo conjunto con nuestros beneficiarios y sus familias, quienes son la razón de nuestro trabajo», comentó de Haro Inda.
En el evento destacó la presencia del board de PEACE, entre ellos Alfredo Bonnin, director general de Punta Mita; Carl Emberson, director de Operaciones y Marketing y Roberto Santa Cruz, tesorero, así como Frank Huto, presidente de la Mesa Directiva de PEACE Punta de Mita.
Desde su fundación en 2013, PEACE Punta de Mita ha trabajado incansablemente para ofrecer oportunidades de aprendizaje y desarrollo, empoderando a los estudiantes y fortaleciendo los lazos comunitarios en la región. Con la apertura de este nuevo Centro Comunitario, la organización reafirma su compromiso de mejorar la calidad educativa y abrir nuevas oportunidades para la comunidad de Punta de Mita.