martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioEspañolCulturaPayasos se unen para combatir la depresión en Puerto Vallarta

Payasos se unen para combatir la depresión en Puerto Vallarta

La Unión Mexicana de Payasos sin Fronteras y el programa “Sí a la vida” ofrecen talleres lúdicos para evitar el suicidio

payasos-bahiamagazine-int

On Bahia Magazine / PUERTO VALLARTA.- Cambiar el llanto por sonrisas, la decepción por oportunidades y crear conciencia acerca de que no hay nada más importante que estar vivo, es la principal motivación de los talleres organizados por la Unión Mexicana de Payasos sin Fronteras y el programa “Sí a la Vida” en el Centro Cultural Cuale, los días 22 y 23 de abril.

Los talleres abarcan temas como maquillaje, dominio escénico, creación de espectáculo y musicoterapia. Los talleres se complementan con psicólogos y nutricionistas.

El desamor, los problemas familiares y económicos llevan a los jóvenes a quitarse la vida, y en el municipio se han incrementado los casos lamentables en los últimos años.

Ante esta situación; las autoridades, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de diverso carácter ideológico, trabajan en conjunto y realizan programas de prevención, aportando ayuda profesional en la materia y actividades lúdicas.

payasos-bahiamagazine-int 2

Juan Carlos Vázquez, mejor conocido como el payaso Papos, organizador de los talleres, está convencido de que la risa es el medio más eficaz para olvidar los problemas, por ello se involucró de lleno en el proyecto “Sí a la vida”, creando lo que ha denominado Circo Social: un concepto de esperanza, formando e impulsando valores sociales, para que la gente pueda mejorar su entorno y su familia, con la ayuda de la risa como detonante de un mejor estado de ánimo y el apoyo profesional para evolucionar en la recuperación de la salud.

Debido al éxito de los talleres, se pretende realizarlo cíclicamente y organizar eventos públicos, como el 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Dí “Sí a la vida”

Se convoca a formar parte del proyecto “Sí a la vida” para comprometerse a prevenir los síntomas de la depresión y de la misma forma en la Unión Mexicana de Payasos sin Fronteras y descubrir el maravilloso mundo del Clown.

Para mayores informes de eventos futuros, así como para incorporarse al Proyecto “Sí a la Vida”, puede llamar al teléfono: 3222920559.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page