On Bahía Magazine / CD. DE MÉXICO.- Kerzner International Holdings Limited, que a través de sus subsidiarias es uno de los principales desarrolladores y operadores de resorts y hoteles de lujo a nivel internacional, ha llegado a un acuerdo con BK Partners, un fondo de capital privado centrado en el turismo y el desarrollo de complejos habitacionales, para desarrollar y operar dos nuevas propiedades de One & Only en centros turísticos de la costa del Pacífico de México.
Ambos hoteles forman parte de dos nuevos desarrollos turísticos de superlujo y estarán ubicados en la Riviera de Nayarit y en la Costalegre de Jalisco.
«De la granja a la mesa»
One & Only Mandarina, ubicado en Riviera Nayarit, a unos 50 kilómetros al norte del aeropuerto de Puerto Vallarta, ofrecerá aproximadamente 145 villas de lujo, así como conjuntos residenciales privados y restaurantes de clase mundial bajo el concepto «de la granja a la mesa».
El complejo maximizará su espectacular ubicación, con la creación de villas aisladas individualmente con vistas al mar, y rodeadas de exuberante flora y fauna. El hotel ofrecerá una amplia variedad de alojamiento, que incluirá las dramáticas Océan Cliff Villas, Tree House Villas y Mountain Villas, todo poniendo énfasis en la privacidad y las hermosas vistas. Una moderna y elegante piscina exclusiva para adultos, con bar, cafetería y cabañas privadas, se elevará por encima del Pacífico, y será uno de los puntos centrales del complejo.
El hotel será construido en los acantilados y se beneficiará de diferentes elevaciones y los elementos naturales. Restaurantes tanto internacionales, como de inspiración local, permitirán a los huéspedes explorar una variedad de experiencias gastronómicas.
Una hacienda a la orilla del mar
One & Only Santa María de Xala será parte de un nuevo desarrollo de 1,200 hectáreas consolidadas; con un frente de playa de 8 Km y con frente de laguna rodeando el predio y estará situado a unos 100 kilómetros al sur del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.
El concepto clave para Xala está basado en una hacienda a la orilla del mar, con un plan maestro que integra los elementos sociales y culturales de la región, incluyendo un pueblo para los pescadores. El hotel estará inspirado en la arquitectura de las antiguas haciendas mexicanas, con elementos que crearán una conexión entre las tradiciones locales y lo último en ultra-lujo. El resort ofrecerá aproximadamente 75 villas de lujo y suites con piscina privada, además de que el desarrollo incluirá también el prestigioso componente residencial One & Only Residences.
«Estamos encantados de poder asociarnos con BK Partners para desarrollar aún más a México como un destino de clase mundial, basándonos en el éxito de One & Only Palmilla. Estoy muy emocionado por presentar estos dos resorts en nuestro leales clientes de One & Only , así como a nuevos clientes en busca de las mejores experiencias de lujo «, dijo Alan Leibman, CEO de Kerzner International.
«Los lugares muestran realmente lo mejor que México tiene para ofrecer, cada uno con una experiencia distintiva, y estoy muy seguro de que One & Only definirá el significado de ultra-lujo en la región.»
«Estamos orgullosos y emocionados de trabajar junto con Kerzner International en el desarrollo de estos dos destinos de clase mundial. One & Only será una experiencia única y diferente no antes vista en esta parte del mundo», dijo Juan Bremer, socio de BK Partners .
«El desarrollo de estas dos propiedades One & Only sigue a la estrategia de inversión de BK Partners, la cual está centrada en la adquisición y desarrollo de los hoteles y resorts de alta gama más emblemáticos de México y el Caribe», agregó Francis Muûls, Director General de BK Partners.
Como en todas las propiedades de la colección One & Only se busca evocar un «sentido de pertenencia», mostrando la rica historia del país y reflejando la cultura local con un atractivo diseño para atraer al viajero contemporáneo que buscan lo último en lujo.
Fiel a la herencia de la marca, los nuevos hoteles ofrecerán restaurantes con una gran variedad de gastronomía de clase mundial, incluyendo lo mejor de las cocinas internacionales con especialidades regionales en restaurantes supervisados por chefs de prestigio internacional.
También ofrecerán los indulgentes Spas One & Only con tratamientos inspirados en la región y que honrarán a los tratamientos tradicionales mexicanos, al mismo tiempo que incorporarán tecnología de última generación y tratamientos holísticos. Además, el complejo contará con un gimnasio equipado con los aparatos más modernos, así como centros de conferencias privados.
Los elegantes complejos también serán el hogar de una gran variedad de boutiques de las marcas más importantes del mundo, que ofrecerán lo más exclusivo e indulgente en lo que a compras se refiere.
Ubicado en algunos de los lugares más bellos del mundo, los galardonados complejos de One & Only ofrecen a sus huéspedes un estilo distintivo y personalidad nacida de su cultura local, una hospitalidad genuina y una energía viva que no tiene paralelo.
Estas nueve propiedades incluyen el icónico One & Only Reethi Rah en las Maldivas; One & Only Le Saint Geran en Mauricio; One & Only Royal Mirage y One & Only The Palm en Dubai; One & Only Ocean Club en las Bahamas; One & Only Palmilla en Los Cabos, México; One & Only Cape Town en Sudáfrica y One & Only Hayman Island en La Gran Barrera de Coral y Emirates One & Only Wolgan Valley en Australia. One & Only también ha anunciado planes para desarrollar un centro turístico en Sanya, China, así como One & Only Portonovi en Montenegro y One & Only Bahrein.