martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoNicho Hinojosa en Puerto Vallarta con su gira “Ven y súbete a...

Nicho Hinojosa en Puerto Vallarta con su gira “Ven y súbete a la Van”

Novedosa propuesta para promocionar las ciudades visitadas por el intérprete regiomontano

Bahia-Magazine_Nicho-Hinojosa 1

On Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- Una gira atípica, en la que el centro de atención no es el artista sino el lugar visitado, es lo que propone el regiomontano Nicho Hinojosa con “Ven y súbete a la van”, que se presenta el 31 de julio en el Barrabar de Puerto Vallarta.

En rueda de prensa, el cantante presentó los pormenores del recorrido que hace por México, un total de 70 ciudades en 26 estados, en tan sólo 96 días. La gira tiene como eje central, una camioneta Van, en la cual viaja con su equipo invitando a la gente a subirse.

“Subimos hasta una piñata de Robben, para luego quebrarla. Viajan con nosotros admiradores descubriendo como es el proceso de un concierto”, comentó el cantante.

Resaltó que no hace promoción de un disco en especial, sino que el principal objetivo es mostrar las cosas positivas de México y compartirlas en las redes sociales y en un documental próximo a salir a la venta, en el que se condensará toda la aventura, los atractivos turísticos y sobre todo la gente que hace de este país lo que es.

Bahia-Magazine_Nicho-Hinojosa 3

“Hago las veces de reportero, entrevisto personalidades destacadas en un oficio. Si alguien de mis seguidores se anima a visitar alguna de las ciudades de mi recorrido, habré contribuido, aunque sea poquito, en la difusión de México” dijo el intérprete.

Apoyo en la promoción

Carlos Gerard, a cargo de la Dirección General de Turismo de Puerto Vallarta, agradeció la presencia del artista, resaltando que eventos como este ayudan a la promoción de la ciudad, que cuenta en esta temporada con 95 por ciento de ocupación.

Bahia-Magazine_Nicho-Hinojosa 4
Carlos Gerard, director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta.

Nicho Hinojosa, regiomontano de nacimiento, apareció en el mundo artístico en 1993 con su disco “Detrás del Horizonte”, pero no es hasta 1999 con su propuesta “En el bar” que tuvo éxito de grandes ventas junto al sencillo “A todo pulmón”.

Sabedor de ser objeto de crítica por cierto sector de artistas, que no vieron con buenos ojos su triunfo inicial interpretando canciones ajenas, Nicho Hinojosa reitera que habitualmente los trovadores son recelosos de su género.

“Sobrevivimos tocando”

“Es un micromundo. Lo importante es transmitir sentimientos a la gente, divertirla”, dijo.

En enero salió el disco “Mis Amigos del Bar” con canciones de su autoría, a dueto con artistas reconocidos como Napoleón y Gustavo Lara.

“Una de las modalidades de este material es que si alguien me lo pide por las redes sociales, se lo regalo. El negocio musical cambió, ahora sobrevivimos tocando, las disqueras dejaron de funcionar como antes, yo tengo ocho años sin que una compañía me pague, pero tampoco me sueltan”.

En cuanto a Vallarta, Nicho Hinojosa agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y del público vallartense, prometiendo un concierto interactivo y emotivo. Aclaró que nunca se ha considerado un artista: “Sólo soy un cuate que se dedica a cantar”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page