martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoNayarit festeja el Día de Muertos “la infinita tradición”

Nayarit festeja el Día de Muertos “la infinita tradición”

Bahía Magazine Destinos / TEPIC.- La calzada del panteón Hidalgo se vistió de manteles largos con el festejo del Día de Muertos, en éste tenor, la presidenta de DIF Estatal, la señora María Luisa Aguirre Solís, inauguró el festival éste 1 ero de noviembre, en compañía del titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, (CECAN) Martín Lizárraga Rosales, donde 28 altares de muertos hicieron gala de creatividad y mucho colorido.

La presente administración en coordinación con DIF Nayarit, CECAN e instituciones gubernamentales, prepararon un festival para que cientos de familias pudieran disfrutar de un programa que consiste además de los altares dedicados a diferentes personajes que hicieron historia en el estado, de animación infantil, danza folclórica, narración oral, cuenta cuentos, música mexicana y mucho más.

Después de inaugurar formalmente el festival, María Luisa Aguirre, dio un recorrido por toda la calzada, visitó y felicitó al personal de los voluntariados de las dependencias que expusieron sus altares, por haberse esmerado y ofrecer al público un trabajo de bastante calidad.

Chicos y grandes pueden seguir disfrutando del festival hoy miércoles 2 de noviembre en un horario de 7 a.m. a 12 a.m., donde además de hacerse presente el arte y la cultura, también habrá verbena popular con antojitos mexicanos y muchas sorpresas más.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page