lunes, julio 15, 2024

spot_img
InicioSin categorizarTodo TurismoNayarit está listo para un 2024 exitoso
spot_img

Nayarit está listo para un 2024 exitoso

Una encuesta reciente de Booking.com muestra que Nayarit es el destino de viaje preferido en todo México.

Bahía Magazine Destinos / BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT.- Nayarit, un destino preferido de Virtuoso, se prepara para un año excepcional en 2024. De hecho, una encuesta reciente de Booking.com muestra que Nayarit es el destino de viaje preferido en todo México.

El 90% de los encuestados busca unas vacaciones relajantes junto al agua en 2024, y con una ubicación envidiable en la Bahía de Banderas, Nayarit las cumple. Es más, la encuesta indicó que el 50 por ciento de los viajeros buscan viajes locales, con el objetivo de disfrutar de unas vacaciones de lujo a un costo reducido. Para los viajeros que buscan cumplir con su lista de deseos en 2024, el estado mexicano de Nayarit es verdaderamente un destino de ensueño.

nayarit destino exitoso On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada
Los viajeros buscan unas vacaciones relajantes junto al agua en 2024, y con una ubicación envidiable en la Bahía de Banderas.

Cuando se trata de viajes en 2024, Nayarit está alcanzando todas las notas altas, desde hoteles únicos y escapadas románticas hasta viajes culinarios, golf y la creciente popularidad de «Set-Jetting». Esto es lo que los viajeros pueden esperar en 2024.

Hoteles únicos y nuevos

La escena hotelera de México se está expandiendo a la velocidad del rayo, y Nayarit no es una excepción, con el lujo a la cabeza. El muy esperado Rosewood Mandarina abrirá sus puertas en 2024 como el cuarto hotel de Rosewood en México. El resort de ultra lujo será parte de un complejo ya impresionante que One&Only Mandarina y Mandarina Polo & Equestrian Club ya consideran hogar. El hotel contará con 140 habitaciones, suites y villas con vistas panorámicas a las montañas, la playa y el océano. Los huéspedes tendrán la opción de elegir entre tres bares y restaurantes, así como tres piscinas, un gimnasio y un spa con 10 salas de tratamiento.

OneOnly Mandarina Carao Restaurant Pool 1 On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada
One&Only Mandarina, considerado como uno de los mejores hoteles con casas en los árboles del mundo. (Foto: Cortesía One&Only Mandarina).

Hablando del One&Only Mandarina, The Knot clasificó al complejo como uno de los mejores hoteles con casas en los árboles del mundo.

En el área de Punta Mita en Nayarit, los visitantes pueden esperar el debut de los hoteles Montage y Pendry, así como un resort Belmond en los próximos años.

Meliá Hotels International prevé abrir su primer hotel Zel en México en 2025 en Sayulita. El nuevo Zen Sayulita será el debut internacional de la marca hotelera española, con 145 habitaciones.

El ya establecido Riu Palace Pacifico reabrió sus puertas a los huéspedes después de una completa remodelación y conversión en un hotel solo para adultos. La renovación va acompañada de una ampliación de nuevos servicios, entre los que se incluyen más opciones gastronómicas, mejores experiencias y el Elite Club by RIU.

Viajes románticos

Los viajes románticos son una tendencia que nunca pasará de moda y Nayarit sabe cómo crear el ambiente. Velas Resorts ofrece una nueva “Experiencia de Boda Mojiganga” para parejas. Las mojigangas, una parte profundamente tradicional de la herencia mexicana, son marionetas dinámicas y magníficamente elaboradas con papel maché. A menudo vistas en procesiones, desfiles y especialmente en bodas, se dice que las mojigangas atraen tanto la buena fortuna como alejan el mal. Estas imponentes figuras miden más de seis pies y requieren una persona en el interior para controlar sus movimientos.

Velas Resorts está dando vida a la tradición creando mojigangas personalizadas que representan a los novios, agregando un toque personalizado y festivo a las bodas de destino. Este paquete está disponible en sus propiedades en Riviera Nayarit, así como en sus otros destinos en México.

pescado zarandeado nayarit On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

Cocina elevada

La cocina costera de Riviera Nayarit es insuperable, con los mariscos más frescos, productos locales y suculentos cortes de carne cocinados a fuego abierto. Es más, Nayarit tiene muchísimos escenarios magníficos para esos momentos gastronómicos únicos en la vida.

W Punta de Mita, por ejemplo, ahora ofrece una experiencia gastronómica en una isla privada en su nuevo concepto culinario, Mesa1. Este lugar apartado ofrece solo un asiento nocturno en una isla privada en una mesa hecha de un árbol de Parota de 100 años de antigüedad. Los huéspedes disfrutan de un menú de degustación personalizable de siete platos que celebra los sabores locales. Ya sea que los huéspedes estén buscando una velada romántica o una reunión familiar exclusiva, este lugar privado es el lugar ideal.

golf punta mita On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada
Uno de los principales atractivos de Riviera Nayarit es su oferta de golf.

Hacia 2024

Uno de los principales atractivos de Riviera Nayarit es su oferta de golf, y la escena del golf crecerá en los próximos años. Mandarina ha anunciado los planes para un nuevo campo de golf diseñado por Greg Norman. Como parte del programa Mandarina Experiences, el club de golf contará con un campo corto de 10 hoyos compuesto por hoyos par 3, inspirado en hoyos de campos famosos de todo el mundo. Piense en Augusta National, Pebble Beach, Pine Valley y Royal Melbourne. Está previsto que el curso finalice en 2025.

Set-Jetting

Una de las principales tendencias de viajes para 2024 son los viajes en avión, o viajes basados ​​en lugares populares de cine y televisión. Para los viajeros que se han enganchado a Bachelor in Paradise, reconocerán el escenario como el mundialmente famoso Pueblo Mágico, Sayulita. Desde la temporada 2, Bachelor in Paradise se filma en Playa Escondida Resort.

Los visitantes podrán disfrutar de cada momento romántico con una visita al íntimo resort frente a la playa en 2024. El hotel ofrece actividades como paseos a caballo por la playa, yoga, clases de surf, remo, avistamiento de ballenas y delfines, senderos para caminar y andar en bicicleta, y golf. Para los aficionados al bienestar, un spa ofrece terapia con piedras calientes, masajes de tejido profundo, masajes a cuatro manos y tratamientos faciales.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page