martes, octubre 4, 2022
spot_img
InicioEspañolTurismoMurales artísticos llenan de color el pueblo de La Peñita de Jaltemba

Murales artísticos llenan de color el pueblo de La Peñita de Jaltemba

Bahía Magazine Destinos / RINCÓN DE GUAYABITOS.- En proyecto que, es la continuación del arte en el corredor turístico de la costa de Compostela, donde a iniciativa de un colectivo de artistas encabezados por Luis Bautista “Bauti” y Beto Jiménez y apoyados inicialmente por el delegado de La Peñita de Jaltemba, Felipe Núñez, y secundados por el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Romina Chang Aguilar, a lo que se sumaron como siempre empresarios, restauranteros, hoteleros, ciudadanos y comerciantes en general, logrando un resultado espectacular en los nuevos murales que unirán la plaza principal y su kiosko hasta el malecón de La Peñita de Jaltemba. 

Este domingo 31 de Octubre las autoridades municipales encabezadas por la Lic. Romina Chang, inauguraron varios murales del proyecto denominado “Colores de mi Pueblo” que fueron plasmados por distintos artistas en las calles que unen el malecón de La Peñita de Jaltemba con la plaza principal. 

La alcaldesa de Compostela expresó su beneplácito por las distintas obras de arte pintadas en las calles y andadores peatonales de La Peñita, agradeciéndoles la participación a todos los artistas plásticos y a las personas que apoyaron el proyecto para hacerlo posible, anticipando que “seguirán desde el gobierno municipal incentivando a llevar este tipo de expresiones culturales a más comunidades”. 

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela A.C. Francisco Armando Vizcaíno, señaló la importancia que tienen para la comunidad las expresiones que le dan más vida a las calles de La Peñita y sirven como atractivo turístico, destacando que desde el año 2020 se han venido apoyando diferentes expresiones plásticas en los destinos turísticos de Compostela, como en Rincón de Guayabitos, Los Ayala, Chacala y La Peñita de Jaltemba. 

Antes del corte de listón, los 15 artistas participantes recibieron un reconocimiento y fueron ellos mismos, quienes explicaron en un recorrido guiado, el significado de cada una de estas obras de arte, plasmadas por sus mágicas manos. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

YF0E>V'q

You cannot copy content of this page