sábado, enero 22, 2022
InicioVida y EstiloMuestran riqueza marina de Puerto Vallarta en La Isla

Muestran riqueza marina de Puerto Vallarta en La Isla

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- A partir de este martes 6 de junio en el centro comercial La Isla comenzó el montaje de la exposición de fotografías de cetáceos del fotógrafo especializado Eduardo Lugo, con el apoyo de la empresa local Wildlife Connection. El lugar para apreciar la muestra fotográfica es en el muro blanco ubicado en la Fuente de las Tortugas del mencionado centro.

El autor de estas imágenes, Eduardo Lugo, es el Vicepresidente de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza A.C., quien celebró que la coordinación entre el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), las autoridades municipales y los propietarios de La Isla permita que se pueda presentar la exhibición de esas imágenes en el marco de esta importante semana que incluye el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio).

Explicó que México es un país privilegiado por contar con una gran diversidad biológica en nuestros mares. De hecho, en lo que a cetáceos se refiere, existen 37 especies identificadas lo que representa el 30% a nivel mundial y en el Pacífico mexicano existe 75% de las especies del país, eso hace de nuestras costas un lugar muy especial para la observación de estos animales, pero también nos otorga una gran responsabilidad a nivel mundial para conservar a estas criaturas fascinantes.

Bahía de Banderas, dijo, es también un lugar muy relevante en México para admirar estas especies, particularmente la ballena jorobada que llega cada año a nuestra Bahía para reproducirse, pero estas aguas son visitadas por al menos otras 15 especies de cetáceos algunas incidentales como la ballena gris (Eschrichtius robustus) o las orcas (Orcinus orca) y otras un poco más comunes como los delfines tornillo (Stenella longirostris) o los moteados (Stenella attenuata), así mismo contamos con una especie al menos de delfines residentes, los nariz de botella ( Tursiops truncatus).

Se han realizado diversos estudios sobre cetáceos en esta zona como los realizados por Laboratorio de Mamíferos Marinos de la Facultad de Ciencias de la UNAM, el primero en hacer dichos estudios desde la década de los 80, pero también han participado otras instituciones tales como la Universidad Autónoma de Baja California Sur, e incluso empresas privadas como Wildlife Connection quienes han tenido avances considerables por tratarse de una empresa local que puede hacer estos estudios con mayor frecuencia.

De hecho expertos de Wildlife Connection descubrieron que la bahía cuenta con al menos tres familias residentes de delfines nariz de botella (Tursiops truncatus ) es decir que viven en estas agua todo el año, dicha empresa lleva un registro de estos grupos desde el año 1998 identificando a cada delfín de manera individual y realizando estudios de distribución , conducta, estructura social y uso de su hábitat.

El fotógrafo expuso que faltan muchos estudios por realizar que nos permitan no solo conocer estas y otras especies si no que nos permitan implementar medidas más efectivas para su conservación

El Fidetur agradece a Wildlife Connection y a su director, Eduardo Lugo, fotógrafo de naturaleza autor de las imágenes por las fotografías para esta exposición.

TOME NOTA:
Más informes en www.wildlifeconnection.com

Realizan exposición de fotografías de cetáceos en La Isla Puerto Vallarta, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page