Bahía Magazine Destinos.- El cantante Prince murió este jueves 21 de abril a la edad de 57 años. Así lo confirmó su representante, Yvette Noel-Schuré, quien informó que el legendario artista estadounidense fue encontrado muerto en su casa de Chanhassen, en Minnesota.
Los servicios de emergencia declararon su fallecimientro momentos después de hallarle inconsciente. El autor de Purple Rain fue hospitalizado de urgencia el pasado día 15 de abril cuando el jet privado en el que viajaba tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Illinois debido al empeoramiento de su estado de salud.
Prince llevaba unos días arrastrando una gripe y fue llevado de inmediato en ambulancia a un hospital local para que le evaluaran. Allí estuvo en observación durante cuatro horas y luego fue trasladado a su casa, donde recibió los cuidados de sus familiares. Al parecer, su estado de salud empeoró después de ofrecer una actuación en Atlanta.
La Policía había informado de la investigación de una muerte ocurrida en la residencia del artista ubicada en el condado de Carvery (Minesota). El portavoz de ese cuerpo, Jason Kamerud, descartó “publicar ningún tipo de información sobre la identidad de la persona fallecida hasta que los familiares sean notificados”.
Los atentados de París del 13 de noviembre obligaron al cantante a posponer su gira europea hasta nuevo aviso.
Prince Spotlight: Piano & A Microphone se trataba de un espectáculo inédito para el músico, que tenía que actuar con la única compañía de un piano y un micrófono.
Artista original
Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, Prince comenzó su carrera musical a finales de los setenta, alcanzando gran éxito en 1984 con su disco ‘Purple Rain’. Cantante y compositor innovador, su música combinaba el jazz, el funk y la música disco. Editó una treintena de álbumes cargado de grandes hits y, tras dar el salto a la fama a finales de los 70, durante las tres siguientes décadas fue considerado como una de los artistas más originales y excéntricos en la música pop estadounidense.
Otras obras destacables de su discografía han sido Lovesexy (1988), Batman (1989), banda sonora del filme homónimo, o Diamonds and pearls (1991). A lo largo de su carrera, vendió más de 100 millones de discos y en 1985 se alzó con un galardón American Music Award (AMA) al mejor álbum pop/rock por Purple rain.
(Con información de agencias).