Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Lujo, naturaleza, gastronomía, música electrónica, cultura Huichol, moda y celebridades fueron los principales elementos en la gran fiesta de inauguración del W Punta de Mita el pasado jueves 10 de noviembre.
El nuevo resort de la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, localizado en el desarrollo Los Veneros, -una de las zonas más exclusivas de Riviera Nayarit en México-, «tiró la casa por la ventana» para recibir a decenas de invitados que disfrutaron del efecto ¡Wow! desde su llegada al lobby, decorado en un estilo inspirado en la cultura y el ambiente bohemio que se vive en estas playas donde reina el surf, con espacios muy coloridos, multitud de elementos de la cultura Huichol o Wixárica y de un México contemporáneo.
Avanzar por el maravilloso «Camino Huichol», hecho de minúsculos y coloridos mosaicos, bajar por la escalera y hacer la entrada triunfal al bar, fue otra de las experiencias que vivieron los asistentes, que además fueron agasajados con bebidas de la mixología más innovadora, durante el cóctel de bienvenida
La inauguración oficial estuvo a cargo de Brian Segrave, gerente general de W Punta de Mita, quien agradeció la presencia de directivos, funcionarios, inversionistas e invitados, destacando a Punta de Mita, en la Riviera Nayarit, como uno de los destinos favoritos de México.
«Estamos encantados de inaugurar nuestro nuevo hotel W Punta De Mita en México, específicamente en la Riviera Nayarit, un destino de clase mundial. Es una noche muy importante para nosotros, porque estamos festejando que ustedes están aquí, y estamos celebrando que somos el primer país en América Latina con dos hoteles de la marca W», dijo.
De igual manera, el director del proyecto, Arquitecto Víctor de Anda, habló de los comienzos del hotel, desde su planeación y agradeció el apoyo de las familias Gómez, Fastlich y Galante, inversionistas, desde la creación de Los Veneros, -condominios de alto nivel para viajeros internacionales-, y posteriormente el proyecto para construir un hotel.
«El hotel tardó seis años en llegar. Tuvo que haber tropiezos, desilusiones, dudas y muchas vueltas a comenzar. Podríamos decir que la historia del hotel se parece mucho a nosotros los mexicanos: Nuestro camino está lleno de tropiezos, desilusiones y muchas dudas, pero siempre, de una u otra manera, nos levantamos, nos lavamos la cara, y comenzamos de nuevo. Al final del día sabemos que lograremos lo que nos proponemos, y cuando esto suceda, ¡hacemos una fiesta!
«Este proyecto maravilloso que tuve el honor de dirigir, presume lo mejor de México y en su servicio vuelve a mostrarnos lo mejor de los mexicanos. Es una inversión cien por ciento mexicana, en la que el 95 por ciento de los insumos y materiales utilizados son mexicanos. Es un hotel diseñado, construido y equipado por mexicanos», expresó.
La fiesta continuó con una espectacular pasarela Primavera – Verano 2017 a cargo del diseñador tapatío Alfredo Martínez y la diseñadora yucateca Vero Díaz. Al concluir, los invitados disfrutaron de una exquisita cena, de una gastronomía cuidada al detalle, en la que tuvieron gran protagonismo las bebidas y la música electrónica.
A LOS QUE VIMOS:
Engalanaron esta gran noche celebridades como las actrices Camila Sodi, Dominika Paleta, el diseñador y actor Chema Torre, y la chef Betty Vázquez, juez en Master Chef.
Presentes también empresarios, hoteleros, promotores turísticos de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, así como autoridades turísticas del estado de Nayarit.