Bahía Magazine Destinos / BAHÍA DE BANDERAS, NAY.- Reafirmando el compromiso con la infraestructura y calidad de vida de las comunidades, el presidente municipal Héctor Javier Santana García entregó este viernes 11 de abril la obra de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, una vialidad clave en Lo de Marcos, con recursos 100% municipales.

Detalles de la obra
Este proyecto, ejecutado en un plazo de cuatro meses, incluyó:
- Rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario
- Construcción de 190 metros lineales de empedrado ahogado con huellas de concreto hidráulico
- Instalación de 376 metros de machuelo
- Construcción de 860 metros cuadrados de banquetas
La inversión fue de 4.3 millones de pesos, beneficiando directamente a más de 2,500 habitantes.

“En todo momento, las cosas en mi gobierno se hacen bien o no se hacen. No voy a permitir que se hagan las cosas mal. Y aquí está la prueba”, afirmó el alcalde.
Nuevos proyectos y visión municipal
Durante su mensaje, Héctor Santana anunció que el próximo 28 de abril dará inicio la pavimentación de la calle Benito Juárez, y se proyecta la rehabilitación de la calle Francisco I. Madero, ubicada junto a la plaza principal. Ambas contemplan también la mejora de drenaje y agua potable para asegurar su durabilidad.





Asimismo, el presidente municipal destacó que en apenas seis meses, su administración ha iniciado más de 75 obras públicas, lo que representa un récord histórico para Bahía de Banderas.

Entre los nuevos planes, se contempla:
- Inversión de 30 millones de pesos para ampliar redes de agua potable y alcantarillado
- Inversión adicional de 60 millones de pesos para nuevas obras públicas
Además, adelantó que gestionará ante la SCT la construcción de un puente peatonal sobre la carretera federal y atenderá temas de bocas de tormenta para mayor seguridad vial.
“Mientras yo sea presidente, vamos a tener obra pública aquí en Lo de Marcos”, concluyó.