sábado, febrero 24, 2024

English

spot_img
InicioEspañolTurismoMéxico espera ingresos por más de 45 mil mdd por turismo en...

México espera ingresos por más de 45 mil mdd por turismo en el verano

Al dar el banderazo de inicio del “Operativo Vacacional Verano 2023”, el secretario de turismo de México, Miguel Torruco, detalló que para esta temporada se estima la visita de 55.4 millones de turistas mexicanos y extranjeros.

Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- México espera beneficios económicos para el país por 776.700 millones de pesos (45.578 millones de dólares) por la llegada de turistas nacionales e internacionales durante la temporada de verano de 2023, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) de México.

Al dar el banderazo de inicio del “Operativo Vacacional Verano 2023”, el secretario de turismo de México, Miguel Torruco, detalló que para esta temporada se estima la visita de 55.4 millones de turistas mexicanos y extranjeros en los distintos destinos turísticos del país.

banderazo operativo vacacional verano on Bahia Magazine Destinos Turismo Entrada
Banderazo de inicio del “Operativo Vacacional Verano 2023”.

La temporada de verano en México inició el 12 de julio y tendrá una extensión de 47 días hasta el 27 de agosto próximo, indicó el titular de la Sectur desde San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, en el sur de México.

Hospedaje turismo nacional

Torruco Marqués detalló que, el sector hotelero mexicano espera el hospedaje de 24.3 millones de turistas, de los cuales estiman que un 73 % sean mexicanos y el resto extranjeros.

Esta cifra de hospedaje para la temporada de verano de 2023 sería un 6.6 % más que en el mismo periodo vacacional de 2022, y prácticamente igual al de 2019, según perspectivas del Gobierno mexicano.

Tan solo por el hospedaje en esta temporada de verano, Torruco previó ingresos por 70,720 millones de pesos (4,149 millones de dólares).

turistas vacaciones de verano on Bahia Magazine Destinos Turismo Entrada

También detalló que al menos 27.4 millones de turistas mexicanos y 3.6 millones de extranjeros utilizarán alojamientos distintos a un hotel, como puede ser la casa de familiares o amigos, y segundas residencias.

Esta cifra incluye 5.9 millones turistas, que se hospedarán en alojamientos de economías compartidas, como pueden ser plataformas digitales como Airbnb.

En este sentido, Torruco previó que la ocupación hotelera será del 63 %, es decir, tres puntos porcentuales más con respecto al mismo lapso de 2022.

Destinos de playa

Para los destinos de playa se espera que la mayor ocupación se centre en la Riviera Maya, con el 83 %; seguida de Mazatlán (Sinaloa), con 82.5 %, y Cancún (Quintana Roo), con 80.3 %.

Además de Puerto Vallarta (Jalisco), Los Cabos (Baja California Sur), Bahías de Huatulco (Oaxaca), Ixtapa Zihuatanejo (Guerrero) y Acapulco (Guerrero).

turistas vacaciones de verano 2 on Bahia Magazine Destinos Turismo Entrada

El mayor porcentaje de ocupación en las ciudades estará principalmente en Tijuana (Baja California) y Monterrey (Nuevo León), con el 71 %; por encima de la capital Ciudad de México, con 68.5 %, y Puebla y Querétaro con 66 %, respectivamente.

También se esperan ocupaciones superiores al 60 % en destinos mexicanos como Mérida (Yucatán), Oaxaca, Guadalajara (Jalisco) y Aguascalientes.

En tanto, para las localidades denominadas “pueblos mágicos” se prevé que Tulum (Quintana Roo) alcance un 84 % de ocupación; Isla Mujeres (Quintana Roo), un 65 %; Loreto (Baja California), un 59.5 %; Palenque (Chiapas), un 45, %; San Cristóbal de las Casas (Chiapas), un 44 %, y Comitán de Domínguez (Chiapas), 40 %.

Asimismo, el titular de Turismo en México sostuvo que, para este periodo vacacional, también se privilegiarán los accesos carreteros a 116 destinos turísticos, entre ellos, 56 “pueblos mágicos”.

Con información de Sectur y Agencia EFE.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más Popular

- Advertisment -spot_img

You cannot copy content of this page