On Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- La vallartense Guadalupe Hernández, regresó a su tierra natal luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en la modalidad de frontenis, categoría doble femenil en 30 metros.
Desde Boca del Río, Veracruz, sede de los Juegos, la vallartense fue recibida en el aeropuerto internacional de esta ciudad por familiares y autoridades, después de una ardua jornada de encuentros que le llevó a disputar la final, junto con su pareja Ariana Cepeda, ganando frente al representativo cubano en dos sets, con marcadores de 15-6 y 15-3 en el Pabellón de la Pelota Vasca de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.
Las caribeñas no pudieron con la destreza y determinación de la pareja mexicana, que de principio a fin dominaron a las antillanas. El resultado es el fruto del esfuerzo continuo de Guadalupe Hernández, que con más de 25 años de experiencia en la práctica del deporte originario del País Vasco, ha ido escalando lugares hasta situarse entre las mejores de México, contando entre sus logros, una destacada participación en el último Campeonato Mundial de la especialidad.
Juan Rincón Flores, director del Consejo Municipal de Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (COMUFODAJ), destacó que Guadalupe Hernández es el claro ejemplo de las políticas encaminadas al crecimiento deportivo que fomentado el Gobierno municipal de Ramón Guerrero Martínez, que ha apoyado con becas y traslados a los deportistas de Puerto Vallarta, que constituye desde hace dos años, el segundo municipio con más medallas ganadas tanto a nivel regional como estatal y ahora internacionalmente.
Guadalupe Hernández celebrará con sus amigos, retomará sus actividades y seguirá entrenando para conseguir más triunfos para Puerto Vallarta.