Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JAL.- Con la firme intención de garantizar la seguridad y brindar una experiencia agradable a turistas y residentes durante el periodo vacacional, el presidente municipal Luis Munguía González dio el banderazo oficial al Operativo de Semana Santa y Pascua 2025, desde la explanada del estadio Agustín Flores Contreras.

Acompañado de autoridades militares, navales y directores municipales, el alcalde destacó que Puerto Vallarta está listo para recibir a miles de visitantes con limpieza, vigilancia y atención de calidad, con el objetivo de mantener un saldo blanco durante la temporada.

Fuerzas coordinadas para una ciudad segura
El despliegue operativo contempla:
- 180 elementos de Protección Civil y Bomberos, más 50 voluntarios y 30 unidades.
- 270 elementos de Seguridad Pública, respaldados por 54 patrullas, 10 motopatrullas y 10 cuatrimotos.
- 152 elementos de Tránsito y Vialidad, enfocados en el orden vial.
- 120 elementos de la Unidad Turística, dedicados a la franja turística, centros comerciales y bancos.

Además, se suman áreas operativas como Alumbrado Público, Parques y Jardines y Aseo Público, en coordinación con Red Ambiental, asegurando servicios eficientes las 24 horas.
También se desplegarán 42 elementos de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil para prevenir el comercio informal en playas y espacios públicos.







Refuerzo del parque vehicular
Como parte del esfuerzo logístico, el alcalde Luis Munguía entregó nuevas unidades a la Comisaría de Seguridad Pública, incluyendo:
- 30 camionetas Pick Up
- 10 motocicletas
- 10 cuatrimotos
- 6 camionetas Silverado
- 8 sedanes

Este refuerzo busca optimizar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad durante los días de mayor afluencia turística.
Puerto Vallarta reitera así su compromiso con la seguridad, la hospitalidad y el bienestar de quienes lo visitan y quienes aquí habitan.