Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JAL.- El Gobierno de Luis Munguía inauguró un nuevo Gogomático en la colonia Lomas del Coapinole, ubicado en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo sobre la calle Suiza 677. Este punto de abastecimiento permitirá el llenado diario de hasta 200 garrafones con agua purificada y de calidad.

Con esta acción, el municipio alcanza 25 dispensadores activos, lo que representa un importante alivio económico para las familias vallartenses, al reducir el gasto en la compra de agua embotellada. Esta iniciativa también reafirma el compromiso del gobierno con la salud y bienestar de la población.

Agua purificada como derecho básico
Durante el evento, el alcalde Luis Munguía destacó que los Gogomáticos son una de las herramientas más eficaces para garantizar el acceso al agua como un derecho básico, al tiempo que apoyan la economía familiar.
“Estamos haciendo valer un derecho básico que contribuye directamente a la salud y bienestar de nuestras familias”, subrayó el presidente municipal.
Por su parte, Carlos Ruiz, director de SEAPAL Vallarta, señaló que la rehabilitación y expansión de estos puntos forma parte de los esfuerzos por recuperar el carácter social del organismo y aprovechar la infraestructura hidráulica para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Celebración vecinal
El evento concluyó con el corte del listón y el primer llenado simbólico de garrafón, en medio de un ambiente festivo, con música, sonrisas y muestras de agradecimiento de los vecinos, quienes celebraron tener nuevamente un dispensador cerca de sus hogares.