On Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- Con su inigualable estilo y voz, la internacional Lila Downs brindó una noche inolvidable a las miles de personas que se dieron cita al tercer día de actividades del primer Festival Internacional de Pirotecnia «Luminiafest» 2014.
Su presencia y gran voz, inundaron el escenario de esta fiesta multicolor al interpretar canciones como “Gotita de Mezcal”, “La Iguana”, “El Tren del Cielo”, así como algunos temas de José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez y Marco Antonio Solís.
Vallartenses y visitantes nacionales e internacionales, dieron una cálida recepción a la cantante oaxaqueña que después de poco más de 10 años regresó a Puerto Vallarta ante un lleno total, estimado por las autoridades en más de ocho mil personas que corearon, aplaudieron y disfrutaron de esta extraordinaria representante de la música vernácula, que con su singular estilo, recuerda la riqueza cultural y artística de nuestro país, y la ha llevado a escenarios internacionales.
En esta ocasión, congregó a un importante número de espectadores de todo México, Estados Unidos y otras partes del mundo, quienes pudieron disfrutar de la gran Lila Downs de forma totalmente gratuita.
En este tercer día del festival, se presentó el piromusical Grand Finale proveniente de Francia, que por cerca de 15 minutos, emocionó con su colorido a chicos y grandes, al dibujar en el cielo enormes crisantemos que provocaron una lluvia de luces que iluminaron la bahía.
De forma previa, los asistentes pudieron escuchar las interpretaciones de Guido Rochin, ganador de la cuarta temporada del programa musical La Voz México, quien con su gran voz y carisma, despertó las emociones de un auditorio que disfrutó de principio a fin de esta jornada. Asimismo, se presentaron en el escenario Los Hijos del Sol y su música wixarika y el guitarrista Antonio Navarro, quienes derrocharon talento en el escenario.
PARA SABER:
Festival Internacional de Pirotecnia «Luminiafest» 2014 es un evento realizado con el apoyo y las gestiones del Gobierno municipal, que encabeza Ramón Guerrero Martínez junto con la asociación civil «Con el poder de hacer».