miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioTurismoTurismo DeportivoLagartos Rugby Club de Bahía de Banderas asciende a la Primera Fuerza

Lagartos Rugby Club de Bahía de Banderas asciende a la Primera Fuerza

El equipo de Bahía de Banderas logró su ascensión gracias a su buen desempeño en el pasado campeonato de 15’s

RUG03

Por Norma A. Hernández / BAHÍA DE BANDERAS.- Luego de una excelente temporada, el equipo de Lagartos Rugby Club de Bahía de Banderas logró su ascenso a la Primera División y se codea ya con los equipos más fuertes a nivel nacional.

En lo que fue la quinta fecha de campeonato nacional de Rugby 15’s, el pasado fin de semana el equipo de casa se enfrentó a un fuerte rival: Diablos de Guadalajara, que al final se llevó el triunfo no sin antes batallar con los aguerridos lagartos.

RUG11

“Nos estamos enfrentado a equipos con bastante nivel, y aunque los resultados no han sido como nosotros quisiéramos sabemos que es una temporada de aprendizaje y crecimiento, aun cuando los resultados sean adversos aprenderemos mucho para subir nuestro nivel de juego”, comentó a Bahía Magazine Online Rudy Vega, presidente del Club.

El partido se efectuó en la cancha del Flamingos Sport Club, donde se dieron cita 15 de los 25 integrantes del equipo, quienes estuvieron apoyados por familiares y amigos que durante todo el partido les infundieron ánimo.

Vega reconoció que desde que ascendieron a Primera Fuerza les han tocado partidos durísimos, pero ese es el precio que hay que pagar por subir de nivel.

También confía en hacer un buen papel en la sexta fecha, que tendrá lugar también en Bahía de Banderas el próximo fin de semana; posteriormente, en la segunda semana de noviembre, el equipo viajará a Guadalajara, donde participará en el Festival de Rugby, el cual reunirá a más de 500 jugadores y donde se enfrentarán a Leones de Colima.

RUG02

A partir de enero de 2015, agregó, comenzará la etapa regional, en la que se enfrentarán a los equipos del Bajío.

Por otra parte, adelantó que en fecha próxima el Club estará en disposición de mandar -una vez más- a dos de sus mejores jugadores a la Selección Mexicana; ellos son Julián y Mateo Gómez. Esto, dijo, representa un gran orgullo y satisfacción para él ncomo presidente del Club, para el coach y para todos los jugadores, que han tenido que batallar mucho para poder mantenerse.

“Queremos que la gente sepa que así como tenemos Primera División de Soccer, en Bahía de Banderas también tenemos un equipo de Primera División que está dando la pelea, pero necesitamos más apoyo, porque ahora los muchachos se solventan sus propios gastos, sin embargo, en una temporada se gastan hasta 500 mil pesos así que estamos buscando recursos, queremos que más patrocinadores se fijen en este deporte (…) tenemos un coach que es de Sudáfrica, David Pullen, quien nos está ayudando, y eso nos está dando un buen nivel de juego”, recalcó.

RUG04

PARA SABER:
Actualmente Lagartos Rugby Club de Bahía de Banderas está integrado por 25 jugadores en la rama Varonil.

Los entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes en el Flamingos Sport Club, y los sábados son los partidos, en el mismo lugar.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page