On Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- Veinticinco años hace ya que el grupo La Cuca apareció en el mundo de la música llevando como bandera la irreverencia. Letras lúdicas, guitarras cargadas de distorsión y baterías estridentes fueron su sello.
Ahora regresa a los escenarios para promocionar el sencillo “Arre Lulú”, que es parte de su disco “La Venganza de Cucamomga”, y este domingo 28 de diciembre estarán en la Unidad «Agustín Flores Contreras», a las 22:00 horas, en el marco del Festival Internacional de Pirotecnia «Luminiafest» 2014.
La Cuca es uno de los fenómenos musicales más exitosos que se recuerden en Guadalajara, contradiciendo el dicho de que «nadie es profeta en su tierra». Sus conciertos son multitudinarios y con el transcurrir de los años han pasado de generación en generación.
Ahora es habitual ver padres de familia con sus hijos, acompañando a los jóvenes coreando los éxitos, cargados de letras chuscas, sexuales y ocurrentes. “Señorita cara de pizza, yo te amo…”; “Tú sabes que yo me muero por ti mi vida, por ti mi amor…”; «Todo con exceso, nada con medida”; “Por qué cada vez que te alejas me dejas desangrar…”.
Se escucharán éxitos de sus discos “La Invasión de los blátidos”, “Tu cuca madre ataca de nuevo”; “La racha”; “El cuarto de Cuca”, y “Con Pelotas”.
Estrena guitarrista
La agrupación tapatía de hard rock se presenta en Puerto Vallarta con una novedad trascendente en su historia, estrenando alineación. El guitarrista Alejandro Otaola, –ex miembro de Santa Sabina- se incorpora a Cuca en lugar de Galo Ochoa. En el escenario se podrán apreciar la característica voz del cubano José Fors, las líneas del bajo de Carlos Avilez y el ritmo frenético de Nacho “El Implacable” en la batería.
Antes del concierto, las actividades del festival comenzarán a las 19:30 horas con el talento vallartense de Perla Alarcón y sus composiciones de rock pop del disco “Horizonte Azul”; a las 20:30 horas se presentará, el grupo de ska Plástiko, después llegará la presentación de los castillos pirotécnicos en la cancha de la Unidad «Agustín Flores Contreras».
Todos los eventos son gratuitos y para toda la familia. Se recomienda asistir con ropa cómoda para disfrutar este Festival, primero en su tipo en México. Así que el último domingo del año promete ser un día de fuegos pirotécnicos y mucho rock, combinación ideal para disfrutar la vida en Puerto Vallarta.