Comenzará a operar en marzo de 2015; el proyecto es parte del complejo Puerto Bahía, de inversión cien por ciento mexicana
Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Con una inversión total de 12 millones de dólares, la Cruz de Huanacaxtle tendrá a partir de marzo de 2015 su primer hotel 5 estrellas, el cual contará con 60 habitaciones en una primera etapa, hasta completar 110.
El proyecto es parte del complejo Puerto Bahía, de inversión cien por ciento mexicana, informó en exclusiva para Bahía Magazine Online el arquitecto Jaime Barba, director de Diseño y Desarrollo de Grupo Empresarial Autofin.
“La Cruz de Huanacaxtle viene siendo ‘el centro’ de la Bahía de Banderas, del lado de Nayarit, y hasta ahora no existe un hotel de 5 estrellas en esta zona. Nosotros no manejamos el ‘todo incluido’ (all inclusive), apostamos por la hotelería porque genera mayor derrama económica y beneficia a todas las personas que se dedican a los servicios turísticos”, abundó Jaime Barba.
El nuevo establecimiento hotelero estará ubicado en la playa de La Cruz de Huanacaxtle, a un costado de la Marina Riviera Nayarit, y será parte de un proyecto integral que incluye además un club de playa (a inaugurarse en dos semanas) y una aldea spa.
Marzo o abril de 2015, reiteró, es la fecha tentativa en la que se estará inaugurando el hotel, cuyo concepto será “relax chic”, nada intimidante, sino que invitará a la gente a descansar y a divertirse en un entorno muy natural, sin perder la comodidad, el servicio y calidad de un hotel de 5 estrellas.
“La nueva inversión es parte importante del desarrollo Puerto Bahía, que recién abrió una operación hotelera en la montaña, llamado “Matlali”, y es un poco regalarle a la gente una experiencia que no tiene en sus países de origen.
“La mayoría de nuestros visitantes son de Canadá o de Estados Unidos y nosotros lo que les queremos regalar es la Bahía de Banderas, la selva, la jungla, y una experiencia de gran turismo. Todo en silencio y en contacto directo con la naturaleza”, recalcó el arquitecto Barba.
En Puerto Bahía, agregó, se ha invertido a la fecha alrededor de 30 millones de dólares en sus dos primeras etapas, y aún no se ha concluido el proyecto. La siguiente etapa comienza dentro de un mes e incluye siete villas nuevas, siguiendo el mismo concepto de selva, montaña, etcétera.
En lo que respecta a la generación de empleos en la región, Barba informó que actualmente se da empleo a 220 personas de manera directa “pero cada empleo genera nueve indirectos; independientemente de que durante el tiempo de construcción empleamos a más de 250 personas, es decir, tanto la mano de obra como los contratistas son de Bahía de Banderas.
“Es un proyecto de mexicanos asentados en la región, hecho con mucho cariño”, concluyó.
PARA SABER:
El nuevo establecimiento hotelero estará ubicado en la playa de La Cruz de Huanacaxtle, a un costado de la Marina Riviera Nayarit, y será parte de un proyecto integral que incluye además un club de playa y una aldea spa.