jueves, abril 25, 2024

spot_img
IniciogobiernoAyuntamiento de Puerto VallartaLa ciudad se llenará de fiesta con el Carnaval Puerto Vallarta

La ciudad se llenará de fiesta con el Carnaval Puerto Vallarta

El programa de actividades incluye la coronación de la reina del carnaval y de la reina LGBT, así como un gran desfile en el centro de la ciudad

BAHIA MAGAZINE DESTINOS / Puerto Vallarta, Jal. – Del 22 al 24 de febrero, el corazón de la ciudad se llenará de colorido, música y diversión con el Carnaval Puerto Vallarta, una gran celebración en la que participan empresarios, el gobierno municipal, el Fideicomiso de Turismo y un importante repertorio de artistas locales.

COMUNICADO 2389 4 On Bahia Magazine Destinos Ayuntamiento de Puerto Vallarta EntradaLos pormenores de esta fiesta de los vallartenses, fueron dados a conocer este lunes en rueda de prensa en la que participaron Francisco de los Santos, coordinador del Carnaval; Erick Ramos y Wenceslao de la Paz, coordinadores del certamen de la reina del carnaval y del certamen para reina LGBT, respectivamente, así como los directores de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares y del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Luis Escoto Martínez.

COMUNICADO 2389 3 On Bahia Magazine Destinos Ayuntamiento de Puerto Vallarta EntradaChristian Preciado indicó que este carnaval es un proyecto que dejará una importante derrama económica para el destino y al que se han sumado un gran número de empresarios. Indicó que se estima que tan sólo el sábado 24, en que tendrá lugar el desfile, se tendrá la presencia de al menos 30 mil personas que estarán disfrutando de las comparsas, carros alegóricos y el programa artístico preparado para esta ocasión.

Precisó que este evento se une a otras dos actividades relevantes que se realizarán este fin de semana, al coincidir con el torneo de golf México Open at Vidanta y el torneo de tenis de la WTA, por lo que la ciudad estará llena de visitantes cerrando el mes de febrero, de acuerdo con datos de los diferentes hoteles, al 90 por ciento de ocupación.

En su participación el director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Escoto, deseó que este carnaval se convierta en una tradición y se siga realizando en el futuro combinando el tema turístico con el cultural para que Puerto Vallarta se siga reconociendo a nivel nacional e internacional por este segmento.

Sobre el desarrollo de esta colorida fiesta, se informó que las actividades iniciarán el día 22 de febrero con el certamen para la selección de la Reina del Carnaval, a realizarse a las 6 de la tarde en los arcos del malecón, en donde de acuerdo con su coordinador, Erick Ramos, 8 bellas jóvenes estarán compitiendo por la corona a través de cuatro etapas como son el opening, la autopresentación, pasarela en traje de baño y vestido de gala con diseños de Gerardo Copado, que también colabora en la realización del certamen el cual contará además con presentaciones musicales.

Para el día 23, las actividades continúan con el certamen para la Reina del Carnaval LGBT que se llevará a cabo a las 6 de la tarde en el parque Lázaro Cárdenas. Su coordinador Wenceslao de la Paz, detalló que se cuenta con 5 candidatas quienes buscarán coronarse a través de un certamen de cuatro etapas que incluyen el opening, autopresentación, pasarela en traje de baño y vestuario de fantasía; se tendrá además la presencia de grandes invitados y presentaciones artísticas como el show drag de Miss Butterfly, que viene desde Canadá.

Sobre el gran desfile, Francisco de los Santos, coordinador del Carnaval de Puerto Vallarta, precisó que este iniciará a las 6 de la tarde partiendo desde el hotel Sheraton hasta llegar a la calle Rodolfo Gómez en Olas Altas; en él participarán 91 empresas y 30 carros alegóricos que llenarán de colorido las calles del puerto.

A lo largo de la ruta de este desfile, se contará con 7 escenarios que a partir de las 5:30 de la tarde estarán ofreciendo un gran espectáculo artístico y musical, con diversos géneros como regional, ritmos latinos, rock, además de dj´s y grupos folclóricos. Asimismo, al paso del contingente, se tendrán narradores para que los presentes puedan seguir a detalle este desfile.

De los Santos precisó que los escenarios estarán instalados de la siguiente manera:
sobre avenida México al cruce con calle Uruguay, en la calle 31 de octubre, el Faro del Malecón, el estacionamiento Benito Juárez y sobre las calles Aquiles Serdán, Lázaro Cárdenas y L. Vallarta, además de Francisca Rodríguez. Todos los eventos son gratuitos.

Cabe señalar que durante el paso del contingente se tendrán cierres parciales de algunas vialidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page